6 libros para preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito

Mónica Bolaños · 23 abril, 2019

La llegada de un nuevo integrante a la familia cambia la rutina y para ello te recomendamos 6 libros para preparar a tu hijo para recibir a su hermanito.

Porque la llegada de un nuevo integrante a la familia genera una mezcla de emociones fuertes en los niños que suele confundirlos, te presentamos 6 libros con los que podrás prepararlos para recibir a un hermanito en casa de la mejor manera.

Algunos te serán útiles desde el embarazo, y otros, te ayudarán con la adaptación a todos los cambios, una vez que el bebé se encuentre en casa.

  • Waiting for baby, de Rachel Fuller

Excelente opción para el acompañamiento desde el embarazo, ya que contiene ilustraciones que muestran actividades que mamá e hijo pueden realizar en esta etapa, con las cuales fácilmente se puede identificar, y a través de las cuales los niños pueden sentirse parte importante en la familia.

Cómpralo aquí

  • ¡Llegó un hermanito nuevo! De Carolyn Young y Gabriela Silva

Orgullosamente mexicano, este libro está escrito por un par de psicólogas que pretenden no sólo preparar al hermano mayor para la llegada de un bebé, sino también ayudar a sus padres y cuidadores, con notas y tips para que juntos procesen más fácilmente los cambios que están por vivir en casa. Porque el trabajo en equipo funciona mejor en una familia, el que todos se involucren en esta etapa, con seguridad hará que el hermano mayor asimile mejor la presencia de un nuevo integrante.

No te pierdas: Método Doman: técnica para que aprendan a leer desde recién nacidos

  • Soy una hermana mayor, de Caroline Jayne Church

Con textos cortos y muy tiernas ilustraciones acompañándolos, este libro es un recurso más, con el que podemos fomentar una buena integración y relación de hermanos desde el principio.

Si bien es cierto que cada niño reacciona diferente al convertirse en hermano mayor, especialistas recomiendan hacerlos partícipes en tareas sencillas relacionadas a los cuidados del bebé.

Este libro muestra justamente cómo podemos hacer esto para darles seguridad del lugar que ocupan en la familia.

Cómpralo aquí

  • Soy un hermano mayor, de Caroline Jayne Church

Versión niño.

Cómpralo aquí

  • El cambalache, de Jan Ormerod y Andrew Joiner

En esta divertida historia, Carolina cocodrilo se encuentra sumamente celosa por la llegada de su hermano menor, ya que su mamá ha desviado su atención, mimos y cuidados hacia este nuevo integrante. Carolina no comprende la razón, puesto que para ella, el bebé cocodrilo no es precisamente lo que ella quisiera que fuera. Por tanto, decide cambiarlo por algo más en una tienda de la ciudad…¿Será este de su agrado?

Cómpralo aquí

También lee: 5 libros de poesía para niños

  • Tú y yo. El cuento más bonito del mundo, de Elisenda Roca y Guridi

Porque el amor de hermanos es difícil de explicar si no es experimentado en carne propia, este libro se encuentra narrado en primera persona. Por tanto, es el niño o niña protagonista, quien describe su sentir desde el momento en que sus padres le comunican que tendrá un(a) hermanito(a), hasta los días en que los celos aparecen y dificultan su convivencia.

Con mucha ternura este libro te ayudará a normalizar cada etapa por la que atraviesen tus hijos en el proceso de adaptación por la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Cómpralo aquí

  • La pequeña niña grande, de Claire Keane

Claire Keane, famosa ilustradora que ha trabajado para películas de Disney como Enredados y Frozen, logra transmitir con este libro el importante y significativo rol que tienen los hermanos mayores en la familia. De esta manera en vez de sentirse desplazados, son capaces de valorar y sentirse orgullosos del irremplazable lugar que ocupan en el corazón de todos. Aplica especialmente para niñas que tienen o tendrán un hermano menor.

Cómpralo aquí

Ficha Anamar Orihuela