¿Conoces los beneficios de leerle poesía a tus hijos? Si bien los cuentos son bastante entretenidos, los poemas ayudan a estimular el aprendizaje, mejorar el vocabulario y fortalece vínculos. De hecho está comprobado que en comparación con los niños que leen cuentos infantiles, los amantes de la poesía tienen un mejor desarrollo en habilidades lingüísticas y cognitivas.

Entre las ventajas de leerle poesía a tus hijos, se encuentran: el mejoramiento de desarrollo  comunicativo e imaginación, apreciación de la musicalidad, ampliación al gusto por la lectura y estimulación rítmica.

 

Empieza por estos 5 libros de poesía para niños:

 

Si ves un monte de espumas y otros poemas: Antología de poesía infantil hispanoamericana

 

Recopilación de 26 poetas hispanoamericanos que fueron ilustrados por Teresa Novoa quienes llevarán a tus hijos a conocerán diferentes culturas: desde México hasta Argentina. El libro se caracteriza por ofrecer ritmo, ingenuidad y musicalidad. Los autores, a través de la obra y un pequeña biografía permite que los pequeños lectores conozcan secretos del mundo mágico de la infancia.

Ilustraciones: Teresa Novoa
Editorial: Grupo Anaya
Cómpralo aquí

Checa estos  libros para enseñarle a ser feliz

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades

Los críticos lo señalan como los primeros pasos de la lectura si es que deseamos que nuestros hijos algún día lleguen a apreciar a Shakesperare o Jane Austen. El autor desafía a las redes sociales con las voces de varios autores que específicamente tratan temas como: la naturaleza, las bestias salvajes, duendes, el humor y la aventura. Además ofrece algunos temas de Melville, Tolstói o Walt Whitman.

Autor: Bloom Harold
Editorial: Angrama
Cómpralo aquí

Poemas, cuentos, canciones, juegos y adivinanzas para niños

 

Si buscas un libro que tenga más opciones de lectura, aquí tienes una buena opción, pues ofrece poemas pequeños, canciones, juegos y adivinanzas. Su lectura será el pretexto perfecto para que mientras se divierten y pasan un rato juntos, el niño desarrolle y amplíe su vocabulario.

Autor: RTM EDICIONES
Editorial: RTM INFANTIL

Conoce Orion Kids, el lugar en el que tus hijos amarán los libros

Poemas que caminan, vuelan y nadan

 

Con más de 60 poemas infantiles cuyos protagonistas son los animales, estas obras de la literatura iberoamericana y chilena, ofrecen un camino musical y estético, de manera armónica, para que los niños den sus primeros pasos por el mágico mundo de la lectura. Permite que den rienda suelta con fragmentos que vuelan, pican, saltan, conversan, trepan y se arrastran.

Autor: Arrau, Fernanda
Editorial: Recrea Libros Infantil
Cómpralo aquí

12 poemas de Federico García Lorca

 

Aunque muchas editoriales han hecho una selección de los poemas de García Lorca, es la primera edición que es ilustrada y que seguramente será atractiva para gente de todas las edades.  La selección de los poemas permite a los niños, tener una introducción a la mente de su creador; los preparará para lecturas de secundaria o preparatoria. Encuentra una pequeña plaza en los que sus delicados personajes escenifican una mínima comedia, o tragedia, silenciosa, ensimismada, ausente de la mirada del espectador

Ilustraciones: Gabriel Pacheco
Editorial: Kalandraka
Cómpralo aquí

Estos son 10 libros que debes leer junto a tus hijos este 2018

Poemas con sol y son 

Una recopilación de poesía latinoamericana que es perfecta para leerle antes de dormir.

Autor: Varios Autores
Ilustraciones: Vicky Ramos
Cómpralo aquí