¿Qué medidas de seguridad deberán tomar las guarderías con la nueva normalidad?

Redacción bbmundo · 1 junio, 2020

Para seguridad de tus hijos, estas son las medidas de seguridad deberán tomar las guarderías del IMSS y cuáles son tus obligaciones como padres.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que debido al estado de contingencia en el que se encuentra el país, se implementarían ciertas medidas de limpieza en las guarderías del IMSS, cuando éstas abran sus puertas.

Te explicamos las medidas de limpieza que se aplicarán en las guarderías del IMSS

Cabe aclarar que las mil 417 guarderías del IMSS que atienden en promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta cuatro años de edad, están cerradas y aunque varios sectores económicos reactivan labores este 1 de junio, las guarderías no lo harán.

Esto debido a que las guarderías del IMSS se rigen bajo instrucciones federales y si aún se mantienen en foco rojo, al no ser consideradas esenciales, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Conoce: La guardería y el desarrollo emocional de tu bebé

Sin embargo, es importante que los padres sepan que cuando se abran las instalaciones la seguridad de sus hijos es uno de los temas primordiales del IMSS, por lo que estarán llevando a cabo medidas de limpieza en las guarderías del IMSS.

En especial los filtros sanitarios que se implementarán a la entrada, estarán reforzados, verificando que todo aquel que ingrese, no deberá tener síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura alta.              

También: 9 formas de saber si tu hijo sufrió abuso en la guardería

Además al día, el personal educativo realizará cinco recorridos para verificar que los niños no presenten síntoma alguno. En caso de que alguno fuera detectado con síntomas, se le llamará  a los padres para que pasen a recogerlo y puedan llevarlo a la Unidad de Medicina Familiar.

El IMSS indica que para asegurar la higiene y evitar la propagación de virus y bacterias, varias veces al día se aplica el lavado de manos con agua y jabón. A todo el personal que labora en las Guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento. En el caso de los lactantes, el lavado de manos será constante.

Conoce: 4 enfermedades comunes de guardería y cómo prevenirlas

Por si fuera poco, se llevarán a cabo protocolos escritos donde se establece que las superficies se limpian con una solución a base de cloro, varias veces al día para evitar la permanencia de virus y bacterias. Mientras que los padres debarán contestar un cuestionario donde afirmen que en su casa no hay casos de contagio.