fbpx


Así son los bebés Cáncer

Los bebés nacidos en este signo son muy apegados a su mamá.

Cuando un niño nace con la Luna en Cáncer es muy fácil que perciba a su mamá como una gran madre.

Parte de la naturaleza de esta Luna hace mas fácil percibirla como la persona que brinda protección, alimento, cuidado y cariño. Estos son de los bebés que mas necesitan cercanía física y sentir amor y cariño; muchos se sienten muy inquietos al alejarse de ella, de su casa o su familia. Son de los bebés que mas requieren estar en brazos y un reto importante en su crianza será ayudarles a hacerse independientes pero sin presionar hasta volverlos inseguros.

Si necesitan alejarse, puede ayudarles mucho llevar algún objeto que les haga sentir mas cerca de su hogar, como una cobija, almohada, muñeco, etc. (Con frecuencia ellos lo escogen). Si lo hacen, hay que tenerles paciencia y no obligarles a dejarlo.

El signo de Cáncer está regido por la Luna que simboliza a nuestra madre y se relaciona con los instintos maternales que son, en hombres y mujeres, los que nos inspiran a querer proteger, alimentar y cuidar de otros. Desde la infancia disfrutan, ya sea por gusto o necesidad, cuidar de otros: ya sea una muñeca, oso, mascota, planta o incluso un hermano. Sobre todo cuando llegan a cuidar a su hermano, será importante ayudarles a recordar que ellos también necesitan protección, apapacho y cuidados; y tenerlo presente como padres para no darles mas responsabilidades de las que conviene a su edad.

Los niños con la Luna en Cáncer son extremadamente sensibles y absorben con facilidad las emociones y tensiones de la gente a su alrededor, comenzando por sus padres. Aún cuando sepan hablar, rara vez dicen directamente lo que les afecta, así que hay que estar atentos a sus cambios de humor y a posibles señales de inquietud. Por ejemplo, un bebé que no quiere ser cargado, puede estar rechazando las emociones de quien intenta cargarlo o ser señal de que algo le está afectando emocionalmente. Es muy recomendable que su mamá, papá, y quien tenga contacto cercano esté pendiente de sus propias emociones y busque formas de relajarse y tranquilizarse, ya sea con ejercicio, meditación, aromaterapia o una combinación de métodos. Es recomendable evitar que los bebés con la Luna en Cáncer estén en contacto con personas alteradas emocionalmente (demasiado tristes, enojadas, etc.). Conforme vayan creciendo habrá que encontrar formas de respetarles cuando no quieran ser abrazados por alguien, enseñándoles a rechazar el abrazo con amabilidad.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: