fbpx

Lo que los hijos nos enseñan

Sergio Sepúlveda nos cuenta todo aquello que aprendemos en casa con la familia.

Ser papá es como un curso intensivo sobre la vida y en el que, de manera ingenua, pensamos que nosotros somos los profesores en casa, pero en realidad terminamos siendo alumnos con lo que los hijos nos enseñan. 

Queremos explicarles todo sin antes darnos cuenta todo esto que lo que los hijos nos enseñan: 

Administración: Mi niño pide que le dé muchos pesos por la noche para que tenga suficientes y los pueda repartir al día siguiente.

Te interesa: Haz que tu hijo sea exitoso

Psicología: Le dice a su hermana que no debe llorar porque somos una familia feliz y muy unida.

Te interesa: Qué tipo de familia tienes



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Civismo:  Franco, mi hijo, defiende a sus compañeras de la escuela de otro que les pega aunque ellos lo agredan a él.

Gastronomía internacional: Hot dogs, hamburguesas, hot cakes y pizzas son más ricas de lo que pensamos, tan sólo con ver su felicidad traducida en grandes cantidades de catsup.

Te interesa: Lo que puede comer según su edad

Idiomas: Quién dijo que la música es el lenguaje universal nunca observó los ojos de un niño.

Tecnología: Cuando hija Mia solo decía mamá, pero entendía ya cómo funcionaban los juegos de una tablet. Mi hijo me pide como premio usa mi mp3. Así es, son de la generación touch, que tocan el corazón.

Te interesa: 5 apps para el aprendizaje de tu hijo

Matemáticas: Suman sueños, restan amarguras, multiplican el amor; además dividen nuestra existencia en antes y después de ellos. Claro que también suman trabajo, restan sueño, multiplican ropa sucia y dividen nuestro plato.

Biología: Para ellos los caracoles son bonitos y rápidos. Los perros tienen orejas elásticas, las arañas poderes radioactivos, los peces no son aburridos y las aves sirven para poner nuestros ojos en el cielo.

Español: Nos hacen comprender las palabras mamá, papá, bebé, amor, agua, gato, pasta, dulces, cumpleaños, piñata, pelota, no, sí, mío. Con ellos su significado va más allá de lo que está escrito en el diccionario.

Habilidades: Cargarlos dormidos, bajo la lluvia, en la oscuridad, al final de un paseo agotador, al cruzar la calle de prisa al colegio o en los hombros para que vean mejor, son rutinas extraordinarias para los brazos y que fortalecen nuestra alma.

P.D. Las niñas usan moños porque son un regalo de Dios.

 

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: