¿Qué significa quererte más?

Laura Alvarado · 23 agosto, 2016

Lo primero que tienes que hacer es amarte tal y como eres.

¿Les ha pasado que en alguna o varias ocasiones les han dicho-“tienes que quererte más”?  No ignoren esos comentarios.

A pesar de ser una mujer activa, trabajadora, divertida, una madre entregada y luchadora, me ha tocado escuchar a lo largo de los últimos 15 años esa frase, sobre todo a partir de que inicié un proceso de coaching personal para resolver temas que me aquejaban y no me dejaban crecer personalmente.

Te interesa: 20 tips para ser la mejor mamá

Durante mis sesiones, mi coach me seguía sugiriendo que algunos de mis actos no mostraban ese amor propio que tanto pareciera yo tener, y les confieso que eso me obsesionaba un poco. -¿Cómo es que no me amo lo suficiente? si hago ejercicio, cuido mi peso, me mantengo, salgo guapa a trabajar, soy la mamá mas amorosa del mundo y me compro todo lo que me gusta. (No se rían, esa era mi manera de consentirme, además de correr)

Finalmente, durante todos los kilómetros que he devorado al correr, me cayó el veinte y quiero compartirlo con ustedes. ¿Qué significa quererte más?

Quererte más, significa admirarte frente al espejo, es decir: todas tenemos alguna queja respecto a nuestro cuerpo, eso es de alguna forma algo normal. Sin embargo, amar lo que nos tocó tener es importante para el autoestima. Sí, está claro que todas queremos un poco menos de cintura, un poco más largas las piernas y menos de grasa, pero seamos buenas con nosotras mismas y aceptemos que así, tal cual estamos somos muy valiosas. Valiosas para nuestros hijos, padres, amigos y que 3 kilos más o menos no hacen la diferencia para el universo.

Quererte más significa hablarte bonito. ¿Has leído esa frase que dice que le hables bonito a tu hijo, porque te convertirás en su voz interior? Bueno, es momento de analizar cómo te hablas a ti misma y qué tanto te exiges perfección. La clave está en entender que nadie es perfecto y darnos la oportunidad de fallar de vez en vez. (Unas 50 veces por semana como mínimo).

Te interesa: Contagia lo mejor de ti a tus hijos

De paso, tus hijos aprenderán que fallar no es tan importante, porque lo realmente valioso es retomar el camino y seguir intentando.

Quererte más significa hacer las cosas que te hacen feliz, y créeme que siendo empresaria, madre, maestra y mil actividades más, entiendo lo difícil que es darte tiempo de hacer lo que te gusta. Sin embargo, es cuestión de amor propio. Ya sea ejercicio, macramé, baile, dibujo, pintar, lo importante es agregar esa actividad que tanta paz te da y te ayuda a sentirte mejor contigo misma.

Te interesa: Como te ves tú, te ven tus hijos

Quererte más significa quitarle poder a la culpa. Recuerdo perfecto cuando mis hijas estaban pequeñas y me daba culpa irme a cortar el pelo o tomarme un café con mis amigas. Esa ingrata (me refiero a la culpa), sigue rondando mi vida sutilmente, pero superarla y permitirte vivir tu individualidad te hará ser mejor madre, esposa o mujer. Así que deja de culparte y empieza a vivir.

Te interesa: Mamás que trabajan con culpa

Las mujeres felices crían hijos felices, así que ¿qué esperas?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...