fbpx

Que tus hijos quieran a México

¿Y tú por qué quieres a México? Haz la diferencia con tus hijos.

¿por qué quieres a México? Esta sencilla y profunda pregunta me la hizo la gente joven, creativa y vital de Common Wall. A pesar de la situación que vivimos en nuestro país , todos tenemos un amor profundo por México, pero también queremos y necesitamos ver un cambio. ¿Qué proponemos? ¿Qué hacemos por crear ese cambio?

Los chicos de Common Wall están tratando de hacer justo eso con espacios urbanos usando creatividad y mucho corazón.

¿Te interesa unirte cómo yo? Entra a su página  y ahí encontrarás todas las instrucciones para que tú también cambies un espacio urbano y apoyes el proyecto tan positivo de #QuieroMexico

Les comparto la entrevista que me hicieron hace unas semanas.

Hice Mamá Gallina en 2012, soy la fundadora y nace por esta necesidad de ser mamá. Yo fui madre muy joven, a los 21. Me hubiera encantado tener un lugar o una amiga virtual con quien pudiera ser yo. Un lugar para no ser juzgada, sin que te hiciera sentir que igual y no estás preparada para ser mamá, como siempre nos sentimos las primerizas. El objetivo de Mamá Gallina es dar un lugar, un espacio muy libre, una comunidad con información, videos y artículos para ser mejores papás.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Yo estudié cine en USC hace muchos años, me gradué en el 2000 como editora de cine. Pero no me pude dedicar a ser editora, porque a los 21 fui mamá y la edición toma muchísimo tiempo. Sin embargo, he tenido otro tipo de trabajos. Fue por eso que empecé con el blog, porque tengo 3 hijos y es una forma de estar activa, creativa y contribuir también a la casa económicamente.

Lo que trato de lograr con Mamá Gallina es que sea un lugar para todas, y también papás, para que encuentren desde bromas para que en la noche se rían y suelten un poquito el estrés, hasta artículos muy bien escritos y fundados con psicólogos y doctores, videos, recetas… hay un poco de todo. El fin es lograr vivir una paternidad o maternidad sin culpas y que lo puedan disfrutar de la mejor manera.

¿Cómo impacta tu trabajo en Mamá Gallina en México o en tu comunidad?

De forma personal, cuando yo tomé cursos de paternidad en un lugar que se llama “Paternidad Responsable” que recomiendo mucho, empiezas a entender que nadie nace sabiendo ser padre, que está bien equivocarse, que todo mundo tiene una forma diferente de ser mamá o papá y que lo importante es quitarnos esta idea de que la perfección tiene que ser de cierta manera. El objetivo es lograr hacer de la maternidad algo muy personal. Lo que he visto es que si dejas atrás estas ideas de perfección y culpas de mamá (sobre todo culpas), puedes entonces ser mejor y te enfocas en educar y en darle a tus hijos lo que realmente necesitan. Ellos lo único que piden es a ti, a mamá y a papá. Tú eres siempre la mejor opción para ellos.

Si tienes mamás felices, tienes familias felices, lo que afecta energéticamente a la sociedad. Si empiezas por tener un núcleo feliz, pasas esa energía en comunicarle amor a tus hijos y ellos también a la sociedad. Por eso, yo siento que para tener un mejor país y mundo, todo empieza en la casa, con mamá.

Tú, Ana Paola, ¿Por qué quieres a México?

Yo #QuieroMéxico por las nuevas generaciones. Veo a esta generación haciendo cosas increíbles, muy diferentes a las que hizo la mía. Veo que en los niños está el futuro, el cambio. Vienen muy diferentes, traen mucho más optimismo y eso genera un cambio. Es algo que se está creando por generaciones. Yo amo a México por que sé que en los niños que estamos educando ahorita puede haber un cambio muy importante.

MAMITA GALLINA:

Mama-gallina

 

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: