Esta semana, a través de redes sociales, el político Robby Starbuck usó su cuenta de twitter para criticar la forma en la que los hijos de Megan Fox se visten e incluso dijo que la actriz cometía abuso infantil.
Esto fue lo que dijeron de los hijos de Megan Fox
A través de un tuit, Robby aseguró que los hijos de Megan eran forzados a vestirse con ropa de niña, incluso compartió una foto de los niños porque, además, eran vecinos y solía verlos en los parques cercanos.
«Estos son los hijos de Megan Fox. Solíamos vivir en la misma comunidad cerrada y nuestros hijos jugaban en el parque. Vi a 2 de ellos tener un colapso total diciendo que su madre los obligó a usar ropa de niñas mientras su niñera intentaba consolarlos. Es puro abuso infantil. Reza por ellos».
These are Megan Fox’s sons. We used to live in the same gated community and our kids played at the park. I saw 2 of them have a full on breakdown saying they were forced by their mom to wear girls clothes as their nanny tried to console them. It’s pure child abuse. Pray for them. pic.twitter.com/k3ULKG7fFm
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
— Robby Starbuck (@robbystarbuck) June 8, 2023
Hoy en día es muy normal que los niños y niñas utilicen la ropa que más les hace sentir cómodos y eso no tiene relación alguna con su identidad de género y tampoco tendría que ser un asunto social.
Incluso, estudios publicados por The New York Times sugieren que el hecho de que los niños elijan qué ropa usar, ayuda a que ellos se sientan independientes e incluso desarrolla su autonomía y evita que sientan vergüenza.
Extra a ello, en algún momento Alanna Levine, M.D., vocera de la Academia Estadounidense de Pediatría explicaba que «los padres deben respetar los gustos de sus hijos y darles tiempo para desarrollar su estilo y sus gustos.
Te recomendamos leer: Qué es el lenguaje incluyente
Además, hace años ella y su ahora ex pareja, Brian Austin Green, explicaban que ellos habían elegido el tipo de crianza no binaria para sus hijos, incluso uno de los niños llegó a usar un vestido de Frozen en público y fue criticado.
Así que, nunca han inculcado los estereotipos masculinos o femeninos ellos han permitido que sus tres hijos elijan cómo quieren vestir, porque eso les daría un espacio en el que se sintieran seguros y con confianza.
Lo que dijo Megan
Fue también a través de redes sociales que la actriz y madre de Noah (10 años), Bodhi (9 años) y Journey (6 años) pidió respeto y compartió una publicación en su cuenta de instagram, en la cual se puede leer lo siguiente:
«Realmente no quiero darte esta atención porque claramente eres un cazador de influencias, pero déjame enseñarte algo…
independientemente de lo desesperado que pueda llegar a estar en un momento dado por adquirir riqueza, poder, éxito o fama, nunca uses a los niños como palanca o moneda social. Especialmente bajo pretexto malévolo y erróneo.
Explotar la identidad de género de mi hijo para llamar la atención en tu campaña política te pone en el lado equivocado del universo
He sido quemada en la hoguera por hombrecitos como tú muchas veces y sin embargo, aquí sigo. Te metiste con la bruja equivocada»
View this post on Instagram
El respeto a la identidad de género y la elección de la ropa
Los hijos de Megan Fox ya están en una edad en la que es más común querer elegir qué tipo de ropa usar y cuál los hace sentir más cómodos. Esta no es la primera vez que se les critica, la realidad es que en años pasados han sido señalados por usar el pelo largo.
De hecho, un estudio publicado por Personality and Social Psychology Bulletin, encontró que los adolescentes que eran más conscientes de sí mismos tenían más probabilidades de usar ropa que los hiciera sentir seguros.
Ese mismo estudio señalaba que los adolescentes que eran más tímidos tenían más probabilidades de usar ropa elegante y que los hiciera sentir bien consigo mismos.
Te recomendamos leer: Niños con pelo largo y de colores
Y un tercer estudio, publicado en la revista Child Development, explicaba que los adolescentes que eran más populares tenían más probabilidades de usar ropa que era popular o estaba de moda y que les desarrollaba el sentido de pertenencia.
Estos estudios sugieren que las elecciones de ropa de los adolescentes están influenciadas por una serie de factores, que incluyen su autoestima, su sentido de identidad y su deseo de encajar con sus compañeros.
De hecho, otros estudios explican algunas razones de por qué los adolescentes o niños en general eligen cierto tipo de ropa. Y ese podría ser el caso de los hijos de Megan Fox:
- Para expresar su estilo. Los adolescentes suelen experimentar con diferentes estilos de ropa mientras intentan encontrar su propio estilo.
- Para sentirse cómodos. Los adolescentes quieren sentirse cómodos con su ropa, tanto física como emocionalmente.
- Hacer una declaración. Así como los hijos de Megan Fox, algunos niños usan cierta ropa porque los hace sentirse seguros de lo que son, de sus creencias, valores o intereses.
- Divertirse. Algunos niños y adolescentes suelen disfrutar experimentando con diferentes estilos y tendencias de moda.