fbpx


,

Historia: Lucy Letby, la enfermera que asesinaba bebés

Recientemente se descubrió el diario de la enfermera Lucy Letby, que asesinó a varios bebés en Reino Unido y que es condenada.

lucy letby, enfermera asesina

Crédito: enfermera mata a bebes en hospital

El mundo se volvió a conmover con los últimos detalles de la historia de Lucy Letby, la enfermera de Reino Unido que asesinó a más deseis bebés hace algunos años.

En 2022 se dio a conocer los detalles del caso de Lucy Letby, la enfermera más temida de los tiempos y es que desde 2015 tenía un amplio historial de intentos de homicidio; uno de los más sonados fue cuando se le acusó de asesinar 5 niños y 2 niñas al inyectarles aire, insulina o hasta leche.

Te podría interesar: Cuidados básicos de un recién nacido

Contexto del caso de Lucy Letby

Los casos ligados a la enfermera Lucy Letby se lograron descubrir luego de que se hiciera una amplia investigación porque, repentinamente, tuvieron lugar varios incidentes en el Hospital Countess of Chester. Todo sucedía en las noches, cuando ella se quedaba a cargo del área neonatal para poder atentar contra la vida de los bebés.

La web El Mundo compartió la última actualización de la historia, donde se da a conocer que la enfermera Lucy Letby tenía un diario donde claramente escribe una especie de confesión respecto a los asesinatos y más porque cada relato va acompañado de las iniciales de las víctimas con las fechas en las que, al parecer, planeaba los asesinatos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El común denominador desde 2015 en Reino Unido era que los hospitales tenían reportes de muertes de bebés que «repentinamente» sufrían alguna complicación pero fue hasta 2022 cuando se encontró una serie de casos con bebés prematuros a los que les inyectó aire.

Te podría interesar: Cómo elegir el hospital para el parto

Qué pasó con la enfermera

Hace años Lucy Letby  fue juzgada por el fiscal Nick Johnson y estuvo detenida; actualmente lleva la pena de cadena perpetua por la cantidad de asesinatos que cometió a lo largo de los años.

Durante las investigaciones se encontraron detalles puntuales en su diario personal y, además, una serie de recordatorios en papel donde se leían frases redactadas a mano: «No merezco vivir; los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos» «SOY MALVADA; HICE ESTO». 

Según medios internacionales, Lucy Letby seleccionaba a sus víctimas luego de estudiar a los padres en redes sociales y descubrir la feliz vida que llevaban.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: