fbpx

,

«La casa salvaje», la obra de teatro que retrata la maternidad

Esta obra de teatro habla del sufrimiento de una mujer que vive la desaparición de un hijo y temas como cuestionamientos sobre la maternidad.

obra de teatro la casa salvaje

Crédito: obra de teatro la casa salvaje

Las obras de teatro suelen retratar muchas situaciones comunes, enfocadas en diversión, cultura, romance, comedia, etc. Pero «La casa salvaje» es la obra de teatro que retrata la maternidad de una forma muy transparente, pero no desde lo común.

Esta obra de teatro presentada en el Museo Universitario de El Chopo en la CDMX, busca plasmar en un escenario la obra literaria de la novela «Casas vacías» de Brenda Navarro.

Te podría interesar: Series que hablan de la maternidad 

Esta puesta en escena va dirigida para mamás que a veces se cuestionan la maternidad desde lo social, desde tener que aceptar que a veces no se esperaba ser mamá pero por imposición se llegó a ejercer el papel.

En dicha obra de teatro se presentan dos mujeres cuyas voces están llenas de desesperación, de necesidad de amar y ser amadas, de dolor y culpa.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Aunque es una obra un tanto «dura» y «fuerte», busca retratar la maternidad con fuerza, pero al tiempo como algo que se vive de forma titánica. Claro, no se trata de plasmar la maternidad como algo malo, si no como una reflexión sobre la realidad que se esconde debajo de la idealización del universo materno.

Te podría interesar: Películas que empoderan a una niña

Según la información que se comparte en la página oficial de El Chopo y la UNAM, esta obra de teatro va más allá de llevar a escena una novela que fue muy exitosa.

«La casa salvaje» invita al público a entender y empatizar, pero al mismo tiempo a cuestionarse sobre la maternidad y las complejidades de la misma.

Aquí también pueden consultar HORARIOS, COSTOS Y FECHAS

La importancia del autocuidado en la maternidad

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: