fbpx


Actividades con niños en CDMX, diciembre 2018

Estas son las 10 actividades con niños en CDMX, en diciembre, que no se pueden perder: villas iluminadas, piñatas gigantes, museos en 3D y películas.

Este 2018 prácticamente ya se fue, pero no la diversión con la familia. Aprovecha que la ciudad está llena de actividades para llevar a los críos y que no se aburran ni un sólo día. Estas son las actividades con niños en CDMX, diciembre 2018.

 

10 Actividades con niños en CDMX, diciembre 2018

Proyección El Expreso Polar con orquesta y coro en vivo

El famoso filme animado será presentado en vivo acompañado de una orquesta con más de 50 músicos, coros y solistas. Aprovecha para llevar a los críos, será exhibida en español para que los pequeños la disfruten al máximo.

¿Dónde? Centro Cultural Teatro 2: Av. Chapultepec 119, Roma Nte.
¿Cuándo? Vie. 21, sáb. 22; vie. 28 y sáb. 29 de diciembre 2018, 17:00 y 19:30.
¿Cuánto cuesta? Preferentes: 3, $280; 2, $360; 1, $440; Orquesta, $520; VIP, $600 y VIP ORO, $680. Los precios no incluyen cargo por servicio.

También: Centros de estimulación temprana en CDMX

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Museo  Trick Eye, el museo 3D con realidad aumentada

 

El 1 de diciembre abrió sus puertas el Museo Trick Eye, el primer espacio en mezclar arte 3D con realidad aumentada  a través de una técnica llamada trompe l’oeil,  del francés “trampa para los ojos», también conocida como ilusión óptica.

Si a tu hijo le encantan las fotografías, entonces este lugar le encantará. Podrán fotografiarse en 6 zonas diferentes:

    1. Aqua Zone: Podrá fotografiarse con sirenas y ballenas ¡podrás disfrutar de esta aventura sobre la espalda de un dragón!
    2. Masterpiece Zone: Encontrarás las reinterpretación de grandes obras en la historia del arte, como la Mona Lisa.
    3. Zona de invierno: En esta especie de reino de hielo podrás tomarte foto con un oso polar, y hasta visitar a Rodolfo el reno.
    4. Zona de Halloween: Protagonizarás una historia en la que la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te hechizará.
    5. Zona Selva: Lánzate a la aventura en la selva. Esta zona es ideal para los amantes de los animales.
    6. Best Trickeye Zone: Las piezas favoritas del público se concentran aquí.

Te sugerimos descargar la app TrickEyeAR, disponible para los dos sistemas operativos. Con ella podrás darle vida a las pinturas, con los efectos de realidad aumentada de cada habitación. Es un básico de las actividades con niños en CDMX.

¿Dónde? Ejército Nacional 843-B, Granada. (Dentro de Antara Fashion Hall).
¿Cuándo? Lun. a dom., de 10:00 a 21:00
¿Cuánto cuesta? Lun. a jue. niños, $199; adultos $249. Vie. a dom. niños, $249; adultos, $299.

Además: Receta: Galletas navideñas de jengibre, cardamomo y almendra

Nuevo Museo en Chapultepec

 

El espacio donde todos los mexicanos podrán conocer la riqueza biológica y cultural de México, abrió sus puertas en el Bosque de Chapultepec. El espacio  que ahora es un Museo de Sitio y un Centro de Visitantes, es una joya arquitectónica que anteriormente fue la entrada del Colegio Militar.

  • Museo de Sitio: Enfocado en difundir la historia de Chapultepec a través de una museografía que muestra cuatro de los momentos más importantes de este lugar: Chapultepec Prehispánico, Chapultepec Colonial, Chapultepec del siglo XIX y Chapultepec del Siglo XX.
  • Centro de Visitante: Donde se ofrecerán alternativas para que el público planee mejor la visita a Chapultepec con base en sus intereses, gustos y tiempos.

¿Dónde? Primera sección de Chapultepec (Gran Avenida, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc, CDMX).
¿Cuándo? De martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.
¿Cuánto cuesta? Entrada libre, aprovéchala como una de las actividades con niños en CDMX

Picnic nocturno

 

Asiste al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y al Acceso 1 del Bosque de San Juan de Aragón, para vivir la experiencia del último picnic nocturno de este 2018. Comparte en familia, amigos o pareja una cena a la luz de la luna. Recuerda que deberás llevar tus propios alimentos y mantas para que el momento sea único. Esta es una de las actividades con niños en CDMX donde los adultos se divierten en grande.

¿Dónde? Bosque de Chapultepec y Bosque de Aragón
¿Cuándo? 8 de diciembre, a las 20:00 h
¿Cuánto cuesta? Entrada libre

¿Será? Diciembre, mes en el que hay más embarazos

11° Salón Hot Wheels 2018

 

Si tu hijo o tu esposo son fanáticos de los autos a escala, entonces aprovecha para llevarlos a esta edición del Salón Hot Wheels que, además celebra su aniversario número 50. Habrá más de 50 stands con venta de autos coleccionables, actividades con VR, pista de Go Karts y una zona gaming para todos los amantes del Xbox. No puede faltar en tu lista de actividades con niños en CDMX.

¿Dónde? Palacio de los Deportes. Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco S/N, Col. Granjas, CDMX.
¿Cuándo? 8 y 9 de diciembre, desde las 10:00
¿Cuánto cuesta? Boleto de niño $100 (más $25 de cargo por servicio) de 3 a 12 años. Boleto de adulto $200 (más $46 de cargo por servicio) 13 en adelante.

El Cascanueces gratis en el CENART

 

Como parte de las actividades con niños en CDMX, durante diciembre 2018, se encuentra el Festival Luces de Invierno 2018, donde presentarán una pastorela y un baile navideño, temas navideños con bandas en vivo, Y el imperdible, la presentación de El Cascanueces que llega de la mano de los estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana y los alumno de la Escuela Superior de Música.

¿Dónde? CENART. Río Churubusco 79, Country Club
¿Cuándo? Del 12 al 16 de diciembre
¿Cuánto cuesta? Cada actividad tiene un costo diferente y habrá muchas gratuitas

Revisa: Parques para niños en CDMX con entrada libre

Exposición de Piñatas y Flores 2018

 

Para llenar de alegría nuestro corazón, los chicos del Festival Flores y Jardines FYJA, se encargaron de colocar 13 piñatas hechas con barro y cartón, que están bellamente adornadas con flores y otros materiales. No lo olvides, el recorrido empieza en el Museo de Antropología y termina en el Museo Tamayo.

¿Dónde? Jardín botánico del Bosque de Chapultepec: Paseo de la Reforma 126, Primera sección del Bosque de Chapultepec.
¿Cuándo? Del 1 al 16 de diciembre 2018, 10:00 a 18:00.
¿Cuánto cuesta? Entrada libre

Mágica Nochebuena en Xochimilco 2018

 

A bordo de una trajinera, toda la familia podrá ser parte de esta fiesta navideña que involucra un paseo por los canales de Xochimilco, una villa iluminada con un árbol de nochebuenas, de 5 metros de alto y una pastorela en las chinampas.

¿Dónde? Embarcadero Caltongo Xochimilco. Av Nuevo Leon S/N, Barrio Caltongo, CDMX
¿Cuándo? Del 1 al 23 de diciembre, con presentaciones los viernes a las 19:00 horas, sábados y domingos a las 18:00 horas.
¿Cuánto cuesta? $300.00 adultos, los niños mayores de 5 años pagan boleto, y si vas en grupos de 10 o más el costo es de $250.00 por persona.

Checa: Restaurantes con zona infantil en CDMX

Villa Iluminada en CDMX

 

Si una noche no hayas qué hacer, agarra las chamarras y llévatelos a pasear a la Villa Iluminada que se encuentra en la ciudad. Recuerda que cada año, la Fuerzas Aérea y Armada (Banjército) se ponen de acuerdo para alumbrar esta avenida y llenarla de alegría navideña. No dejen de visitar el nacimiento, las piñatas y los cientos de nochebuenas que forman parte de este show.

¿Dónde? Av. Industria Militar, frente a Plaza Sedena, Alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Cuándo? Hasta el 6 de enero.
¿Cuánto cuesta? Entrada libre

#industriamilitar #banjercito Dic. 2017

Una publicación compartida de Jonathan Sairf (@jonathansairf) el

Exposición de Piñatas Mexicanas 2018

 

Llega la decimosegunda exposición de Piñatas Mexicanas, en el Museo de Arte Popular. Esto con el objetivo de enaltecer las costumbres mexicanas, en especial las navideñas. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con la exposición de más 200 piñatas?

Habrá muestra de artesanas, artesanos, colectivos y público en general procedentes de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Esta opción es un básico de las actividades con niños en CDMX.

¿Dónde? Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11, Centro
¿Cuándo? Del 10 de noviembre al 12 de diciembre, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. y los miércoles con una extensión de horario de las 10:00 hasta las 21:00 hrs.
¿Cuánto cuesta? $60 entrada general; descuento a estudiantes, profesores con credencial vigente y personas de la tercera edad. Los domingos la entrada es libre.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: