fbpx


Adhara, la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking

Una prueba más de que tener un padecimiento no es igual al fracaso. Esta es la historia de la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking.

Adhara, la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking
Recientemente  se dio a conocer la historia de Adhara, la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking, que podría ser la próxima astronauta que ponga en alto a México. Esta es su historia…

La historia de la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking

Ella es Adhara Pérez, quien a los 11 años ya terminó el bachillerato y cursa dos carreras universitarias en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC, e Ingeniería en Sistemas por la Universidad CNCI Virtual. Además de ser una niña prodigio, las luces están sobre ella después de que pidiera apoyo al cineasta Guillermo del Toro, para poder cumplir sus sueños y formar parte de la NASA.

Su mamá, Nallely Sánchez, declaró ante Infobae México que a los 3 años, Adhara fue diagnosticada con síndrome de Asperger, lo que la llevó a vivir momentos complicados en el kinder, donde sus compañeros la molestaban y la acusaban de rara, al tener problemas para socializar. Situación común en personas con este síndrome.

También: El Síndrome de Asperger

Notaba ciertos comportamientos inapropiados como jugar con los bloques y ponía todo en hilera. Comía en la periquera y siempre se mecía, y podía pasar así horas y horas, declaró Nallely.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En la escuela, las maestras le indicaban a Nallely que con suerte su hija tendría un oficio. Incluso la aislaban o suspendían porque no lograba integrarse o se dormía en clase y en ocasiones no entregaba las tareas. Sin embargo, su mamá notaba algo raro porque en casa mostraba que desde una corta edad se sabía la tabla periódica de memoria y lograba hacer cálculos matemáticos sumamente difíciles.

Su madre, quien es licenciada en Psicología, decidió llevar a su hija, por recomendación de una psiquiatra,  al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde le informaron que era una niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking, alcanzando un puntaje de 162, dos más que los anteriores.

Además: Características del Asperger

Ese día cambió la vida de Adhara, pues su madre en vez de darse por vencida, investigó y descubrió que algunos famosos también padecen este síndrome como: Steven Spielberg, Bill Gates, lo que le llevó a impulsarla para seguir estudiando en casa y presentar exámenes para aprobar rápidamente primaria, a los 5 años; secundaria, a los 6 y medio; así como el bachillerato después de los 7.

Hoy en día esta niña que vive en la alcaldía Tláhuac, además de estudiar ambas carreras, espera aplicar a  la NASA y viajar a Marte, por lo que está decidida a ingresar a la Universidad de Arizona. Mientras tanto se encuentra estudiando inglés y una profesora de la UNAM le enseña cálculo y matemáticas, en la casa de  la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking.

Conoce: ¿Cómo es la integración escolar del niño con autismo?

El verdadero reto al que se enfrenta esta cría, es al económico, pues su madre comenta que «lo que se me hace más difícil es que ella está aferrada a que quiere ser astronauta, y que quiere irse allá, a EEUU. Y tenemos que echarle ganas a la economía para que no se frustre”, explica. «Lo que hace falta para que cumpla su sueño es tener la economía para viajar a allí”.

Sin embargo, contra todo lo que se vuelva un obstáculo, Nallely luchará para que su hija cumpla sus sueños y pueda convertirse en lo que desea, una astronauta.

Revisa: Trastornos neurológicos: qué son y cuántos existen

Cabe mencionar que la niña mexicana con un IQ superior a Einstein y Hawking, fue elegida dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México 2019, por la revista Forbes, donde se lee…

Adhara, la niña mexicana con un IQ superior a Einstein fue elegida en 2019 como una de las 100 mujeres más poderosas de México, por Forbes.

Artículo original: infobae.com
Foto de portada:  Juan Vicente Manrique/Infobae

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: