fbpx

Adiós estereotipos: niños y niñas podrán usar pantalón o falda de uniforme en CDMX

Se ha anunciado que, a partir de este lunes, existirá el programa “Uniforme neutro”

¡Bravo! Para todas esas niñas que sufrían porque en temporada de frío debían usar falda, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó este lunes el programa “Uniforme neutro”.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia: los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón, eso es parte de la equidad, de la igualdad” expresó la jefa de gobierno durante la conferencia de prensa.

Te recomendamos: Adiós a los viernes de consejo técnico en el nuevo calendario escolar

Claudia Sheinbaum aseguró que, aunque se trata de un aspecto muy sencillo, generará condición de igualdad y de equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por el tipo de ropa que debe traer, de acuerdo a su género, sino que se genere realmente una condición de igualdad.

“No es necesario que las niñas siempre tengan falda, con excepción del día que hacen actividad deportiva, las niñas también pueden tener pantalón… si todos los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿Por qué las niñas no pueden? Es una cosa muy sencilla pero que genera igualdad”, agregó la jefa de gobierno durante el evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Guadalupe Cisneros de Zabaleta, en el Centro Histórico.

“Esta apertura que hay en cuanto al uso del uniforme se aplicará en toda la Ciudad de México, y estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán las normas de igualdad, de derechos y de sociedades que tengan entre sí un enorme respecto los unos a los otros” agregó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación pública.

Te recomendamos: Niños mexicanos aprobarán primero y segundo de primaria solo con asistir

¿Qué opinas? ¿Te agrada esta decisión?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: