fbpx


Así será la asignación a primero de secundaria para escuelas públicas en CDMX

Si tu hijo terminó la primaria, esto es lo que debes saber sobre la asignación a primero de secundaria para escuelas públicas.

Con el objetivo de garantizar a todos los niños de la Ciudad de México, un espacio en los recintos académicos, se ha dado a conocer cómo será la asignación a primero de secundaria para escuelas públicas, por parte de la SEP.

Conoce la asignación a primero de secundaria para escuelas públicas

Será este viernes 31 de julio cuando se den a conocer los resultados de asignación a 1er. grado de educación secundaria, informó Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), donde se darán a conocer los resultados del proceso, en su sitio web

Pero ¿qué medidas se utilizaron para la asignación a primero de secundaria para escuelas públicas? El documento oficial informa que…

Por otro lado: Inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso

Criterio principal:

  • El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Criterios de desempate:

  •  Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.
  •  Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).
  • Edad del aspirante.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

Revisa: SEP descarta el regreso presencial en agosto y anticipa modelo híbrido de clases



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En caso de solicitudes de cambio, Luis Humberto Fernández Fuentes, dio a conocer que las solicitudes se » recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda».

Además la SEP deja a abierta la línea del 553601 8724, para que los padres resuelvan sus dudas, de 10:00 a 16:00 horas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: