fbpx


Así será la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

¿Tienes hijos mayores de 18 años? Te contamos todo sobre cómo será la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX.

El día viernes 23 de julio, en conferencia de prensa, el Eduardo Clark, Encargado de Tecnología en la Ciudad de México, dio conocer que desde la próxima semana inicia la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX, con lo que se espera llegar en una semana a una cobertura de 33 % de personas vacunadas en esta edad.

Todo sobre la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

Clark explicó que la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX iniciará el martes 27 de julio donde se aplicará la primera dosis a 594,602 personas de la vacuna SPUTNIK, de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. Esto será hasta el sábado 31 de julio y recibirán su segunda dosis  entre 21 y 90días después.

Por otro lado, desde el miércoles 28 y hasta el domingo 1 de agosto, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de Sinovac a jóvenes de la alcaldía Iztacalco, quienes recibirán su segunda dosis entre 28 y 35 días después.

En todos los casos se les solicita llevar el comprobante de vacunación prellenado que pueden encontrar en mivacuna.salud.gob.mx

Además de recibir su SMS donde se les indicará qué fecha y unidad vacunadora le corresponde a cada uno, anunciaron el calendario de vacunación por primera letra del apellido.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Hasta el momento se especula que faltan alrededor de 100 mil personas para la edad de 60 años y más, en recibir la vacuna. En total, se especula que solamente el 69.5 % de la población ha recibido por lo menos su primera vacuna.

Revisa: Casos de Covid-19 en niños y niñas en México hasta el 18 de julio

Con esto se espera que para agosto, el 100% de las personas mayores de edad, estén protegidos con la vacuna contra la Covid-19; ya que hasta el momento, tan solo en la Zona Metropolitana del Valle de México, el número de camas ocupadas asciende a 3,382 (844 más que la semana pasada), y la ocupación hospitalaria es de 56%, pero se tiene la capacidad de crecer a más de 9,000 camas en caso de requerirse. Por lo que se le invita a acudir por su vacuna si aún no la reciben.

Eduardo Clark recalcó que “la ola de contagios que estamos viendo está muy centralizado en las personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años. El grupo de 19 a 28 años, aunque es el de mayor contagio, no tenemos una curva ascendente de hospitalizaciones, un poco sí en el caso de las personas de 20 a 39 años».

El  día viernes también se dio a conocer que la Ciudad de México, regresaría a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio, con el inicio de la nueva metodología del mecanismo a cargo de la Secretaría de Salud federal. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, explicó que pese a esto, no se cerrarán o limitarán actividades económicas, puesto que la apuesta es seguir vacunando.

También: Los huérfanos, víctimas del Covid-19 de las que nadie habla

 

Sin duda la noticia de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX, pero no olvidemos seguir cuidándonos y manteniendo las precauciones de salud. Recordemos que la variante DELTA es la predominante y ante esto, todos debemos seguir ciertas medidas que los expertos recomiendan, en especial con los menores de edad que aún no se pueden vacunar.

Por otro lado: ¿Por qué la variante Delta está atacando a los menores de edad?

Si aún tienes dudas respecto a la variante DELTA, en bbmundo entrevistamos a una experta, quien nos dijo todo lo que se sabe hasta el momento, referente a esta cepa y sus consecuencias. Aquí te dejamos lo que debes saber sobre la variante Delta de Covid-19

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: