fbpx


Aumentan las semanas de incapacidad a embarazadas en México

Conoce la propuesta que se está evaluando en el Senado sobre el aumento a las semanas de incapacidad a embarazadas, en México.

Aumentan las semanas de incapacidad a embarazadas en México
Para felicidad de las mexicanas aumentan las semanas de incapacidad a embarazadas. Esto después de que la Comisión de Estudios Legislativos del Senado aprobara las modificaciones al artículo 170 de Ley del Trabajo para otorgar dos semanas más a la incapacidad laboral por maternidad. 

¡Por fin! aumentan las semanas de incapacidad a embarazadas

Una vez aprobado el dictamen, debemos aclarar que anteriormente el permiso que se daba era por por seis semanas antes y  seis después del nacimiento. Ahora las madres que trabajan, tendrán derecho a tomar siete semanas antes y siete semanas después del parto.

También: Derechos de las mamás trabajadoras lactantes en México

Lo mejor del  aumento a las semanas de incapacidad a embarazadas es que las embarazadas podrán transferir hasta cinco semanas (de las siete previas) para después del parto, con previa autorización de su doctor.

Sin embargo cabe aclarar que en caso de que el bebé nazca con alguna incapacidad o requiera de atención médica, las semanas posteriores podrían ser de hasta 14 semanas posteriores a su nacimiento, si se presenta un certificado que lo confirme.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Conoce: Playlist para amamantar y sus ventajas

Por el momento, la propuesta del aumento a las semanas de incapacidad aprobada por la Ley Federal del Trabajo, está siendo evaluada en el Senado y se espera su pronta aprobación.

En el comunicado que lanzó el Senado, se explica que «las modificaciones cumplen con los parámetros y estándares internacionales… de tal forma que no afectarán el interés de las madres trabajadoras».

Artículo original: forbes.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: