Playlist para amamantar y sus ventajas

Melissa Espinosa · 23 septiembre, 2019

Te dejamos un playlist para amamantar que te ayudará a concentrarte, disfrutar el momento de lactancia con tu bebé y reforzar el lazo.

Playlist para amamantar y sus ventajas

Está comprobado que la música tiene diversos beneficios para el ser humano, desde el desarrollo cerebral del bebé hasta conducir a las personas a niveles profundos de relajación. Ahora te traemos un playlist para amamantar, que servirá de ayuda para que disfrutes de este momento y no lo veas como el momento de alimentar a tu bebé.

El playlist para amamantar y disfrutar del momento

Un estudio llevado a cabo en el Hospital de Maternidad de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil,  donde se evaluó a 94 madres de recién nacidos prematuros, desarrolló una investigación donde se les separó en dos grupos: uno que practicaba musicoterapia y otro no.

También: Playlist de un papá a su pequeña princesa

A lo largo de la investigación encontraron que el grupo que había practicado musicoterapia tuvo un efecto significativo en el aumento de las tasas de lactancia materna. Aunque el estudio solamente fue en un grupo de mujeres con bebés prematuros, los investigadores no descartan que los resultados sean igual o más óptimos en embarazos a término.

Para que lo pruebes te dejamos este playlist para amamantar ya que además de todo se comprobó que la musicoterapia también es un factor para aumentar los períodos de sueño tranquilo, menos llanto y un aumento en el aumento de peso.

Conoce: Playlist para parir como campeona