fbpx

Aumentaron los casos de niños con Covid-19 a un mes del regreso a clases presenciales

A un paso del semáforo verde, aumentaron los casos de niños con Covid-19 a un mes del regreso a clases presenciales.

Las autoridades anuncian que en CDMX estamos cada vez más cerca del cambio a semáforo verde; sin embargo, las cifras que arrojan las autoridades nos ponen a pensar si esto es conveniente, en especial para el sector infantil ya que se ha visto un aumento de casos de niños con Covid-19 a un mes del regreso a clases presenciales.

¿Por qué aumentaron los casos de niños con Covid-19 a un mes del regreso a clases presenciales?

Pese a que varios padres de familia decidieron y tuvieron la oportunidad de dejar a los críos en casa, muchos otros tuvieron la necesidad de llevarlos a clases presenciales, lo que ocasionó que los casos de Covid-19 infantil aumentaran de manera alarmante.

La Secretaría de Salud usando la clasificación “RESULTADO_LAB” que identifica los casos confirmados por laboratorios, ha detectado que los contagios acumulados en niñas, niños y adolescentes con resultado positivo confirmado de SARS-CoV-2 pasaron de 84 del 12 de abril de 2020 a 76,749 al 3 de octubre de 2021.

Por otro lado: La pandemia dejó a 244 mil 500 niños y niñas huérfanos en México

Tan solo hasta el 29 de agosto, la SS había confirmado 67,880 casos. Es decir que del 29 de agosto al 3 de octubre los casos nuevos que se presentaron son 8, 949, en poco más de un mes del regreso a las aulas.

El hecho de que aumentaron los casos de niños con Covid-19 a un mes del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud explicó que por grupos de edad, los contagios acumulados a partir del resultado positivo de SARS-CoV-2, 18.6% correspondió a la población de 0 a 5 años, 24.1% a la población de 6 a 11 años y 57.2% a la población de 12 a 17 años.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Revisa: La píldora antiviral que reduce la hospitalización de pacientes con Covid-19

En cuanto a las defunciones se han presentado hasta el momento 737 fallecidos, 340 mujeres y 397 hombres. Siendo que los estados con mayor número de defunciones son:

Estado de México – 100
Puebla – 55
Nuevo León – 55
Baja California – 46
CDMX – 46

Para evitar que las cifras sigan aumentando, te recomendamos seguir estas indicaciones para cuidar a los críos y evitar que se contagien:

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: