¿Cómo evitar el contagio de Coronavirus?

Redacción bbmundo · 28 febrero, 2020

Conoce los síntomas y las medidas para evitar el contagio de Coronavirus, además te explicamos todo sobre el primer caso registrado en México.

Ante los elevados casos de contagio que se han registrado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que ahora este hecho se califica como pandemia.

El director de la OMS declara que «nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar». Sin embargo, también declaró que aunque Italia supera los 10 mil casos y China ha visto una reducción en los casos diarios, hasta el momento se ha registrado que «81 países no tienen ningún caso de #coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos. No podemos decir esto más alto, más claro o más a menudo: los países pueden cambiar el curso de esta pandemia».

Es decir, que en la medida en que los países tomen las medidas sanitarias  necesarias y den seguimiento a los casos detectados, se podrá contener este virus. Resaltó el trabajo que Irán, Italia y Corea del Sur han realiado para contener esta pandemia, donde han logrado alcanzar «buen equilibrio» entre la salud de su gente y los efectos económicos y sociales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa que se ha confirmado el primer caso de Coronavirus en México. Antes de entrar en pánico, te explicamos qué medidas tomar para evitar el contagio de Coronavirus.

5 pasos para evitar el contagio de Coronavirus

El caso confirmado de Covid-19 se trata de un hombre de 35 años que está internado en el INER y solamente presentaba ligeros síntomas de catarro, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía. El hombre tuvo contacto con nueve personas, uno con síntomas y ocho asintomáticos, mismos que están bajo observación.

Además: ¿Qué es el Coronavirus y por qué se está extendiendo?

Para ayudarte a evitar el contagio de Coronavirus, primero te explicamos que los síntomas a identificar son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor de garganta
  • Escalofríos
  • Dolor muscular

Entre las medidas para evitar el contagio de Coronavirus, López- Gatell da estas recomendaciones a la ciudadanía:

  • Mantener higiene constante
  • Evita tocarte la cara, especialmente la nariz, la boca y los ojos
  • Taparse la boca al toser
  • No saludar de beso ni de mano
  • Usar cubrebocas si se encuentran en un espacio con mucha gente
  • No des besos a tus mascotas ya que ellos también pueden ser portadores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La limpieza y desinfección de manos es muy importante para evitar el #Coronavirus. Aquí te dejamos algunas opciones para desinfectar las manos y superficies con las que está en contacto tu bebé: – – – #Coronavirusmexico #COVID2019 #coronavirusitalianews #salud #health #desinfectantes #antibacterial #gelantibacterial #salud #consejosdesalud #noticias #mexico #saludniños

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo) el

Por otro lado: La realidad del Coronavirus 2019-nCoV por un epidemiólogo

De hoy en adelante, a las 21:00 horas, se llevarán a cabo conferencias de prensa, encabezadas por el subsecretario de Salud para que la comunidad esté al tanto de los avances que se tienen sobre los casos de contagio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se confirmó el primer caso de #coronavirus en México y la mejor forma de combatirlo es previniéndolo con las sigientes indicaciones: – Comparte la información con otras mamás. – – – #enfermedad #salud #convid19 #mexico #noticias #noticiasmexico #coronavirusitalianews #saludables #hijos #hijossanos #health #healthylifestyle

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo) el