fbpx


Él es el bebé mexicano que venció al Coronavirus

Te contamos la historia de Mariana y su hijo Matías, el bebé que venció al Coronavirus y cómo ha logrado salir adelante.

Foto de portada: Facebook Mariana Nutrición Deportiva-Health Coaching

Después de que el pasado 16 de marzo fuera detectado con neumonía, Matías, el bebé mexicano que venció al Coronavirus, ya está en casa recuperado y a espera de una última prueba que les confirme que la cepa ha salido de su cuerpo.

Matías, el bebé que venció al Coronavirus 

Todo empezó el 11 de marzo, cuando Mariana Godoy, mamá de Matias, viajó a España a un congreso laboral. Al regresar presentó dolor de pecho, lo que la motivó a pagar por la prueba de Covid-19, en el Centro Médico ABC.

Dio positivo y seis días después Matías, el bebé mexicano que venció al Coronavirus, fue hospitalizado al presentar problemas respiratorios. «El verdadero problema ocurrió cuando el 16 de marzo, mi Matías tuvo que ser hospitalizado porque tenía fiebre, le sacaron una placa del tórax y se detectó neumonía», contó Mariana a el periódico El Universal.

Por otro lado: Leo, el bebé italiano que superó el COVID-19

Mariana Godoy, nutrióloga de 30 años, ya se encontraba en aislamiento en su casa, cuando Matías tuvo que ser internado, lo que le causó gran angustia porque no pudo llevarlo al hospital ni estar con él, durante los tres días que permaneció internado. Su esposo, al haber tenido contacto con algunos casos, tampoco era opción.

Fue su enfermera, Isabel, quien estuvo con el bebé que venció al Coronavirus y quien los apoyó en todo momento. «Se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo… está aislad en mi casa, pero no tiene síntomas graves, le dio bastante leve como a mí, [que] me sentí muy cansada, dormía todo el día», recalcó Mariana para El Universal.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Revisa: ¿Por qué NO dejar salir a los niños durante la cuarentena?

Su hijo  de 8 meses regresó a casa el 19 de marzo y desde entonces permaneció aislado con su madre. Mariana en todo momento usó cubrebocas y guantes, además de una constante higiene. Ahora la única que permanece con el uso de cubrebocas y guantes, es Isabel quien también mantiene una higiene constante.

Mariana comentó que Matias, el bebé mexicano que venció al Coronavirus, ahora juega normal, con los grandes cuidados y los medicamentos que les indicaron, pero ya más relajados. En la espera de una última prueba de Covid-19, que les indicará que su bebé ha dado negativo por completo. Mariana no es candidata para otra prueba porque ya no presentó síntomas.

Además: OMS afirma que ante Coronavirus, madres y bebés deben permanecer juntos

Ante esto, al igual que Mariana y todas las autoridades de salud, se le pide a los padres de familia, que tengan las medidas de higiene necesarias. Recuerden que los bebés no son inmunes y ante cualquier síntoma, debes actuar.

Artículo original: eluniversal.com.mx

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: