fbpx


Esta es la nueva fecha del regreso a clases a distancia en México

Aquí todo sobre la nueva fecha del regreso a clases a distancia en México, qué canales transmitirán las clases, los horarios y más detalles.

Este lunes 3 de agosto, las autoridades de las Secretaría de Educación Pública dio a conocer la nueva fecha del regreso a clases en México, mismas que no serán presenciales, como en un momento se había llegado a contemplar.

Esta es la nueva fecha del regreso a clases a distancia en México

Fue así que, el titular de la institución, Esteban Moctezuma Barragán,  dio a conocer, en la conferencia de prensa matutina, que será el 24 de agosto cuando se de el inicio a clases a distancia ya que por cuestiones sanitarias, no es posible el regreso a las aulas de manera presencial.

Además: SEP: inscripciones y reinscripciones quedan suspendidas hasta nuevo aviso

Barragán comentó que «todos deseamos volver a las aulas; sin embargo el riesgo de contagio sigue siendo alto», por lo que se ha decidido que las clases continúen a distancia. Evitando que se repitan situaciones como en países como Corea del Sur, Israel o Francia, donde regresaron a clases presenciales y tuvieron que volver a cerrar las escuelas por los disparos de contagios.

Además de anunciar la nueva fecha del regreso a clases a distancia en México, Moctezuma Barragán reafirmó que las clases presenciales solamente será posible cuando el semáforo en verde esté activo y siguiendo medidas de salud necesarias, así como el cumplimiento de las nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar.

Por otro lado: Nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar

Advirtió que las clases a distancia no es igual a reemplazar la escuela ya que los maestros son insustituibles, mismos que durante este tiempo en casi se han instruido en herramientas digitales para el nuevo ciclo escolar.

Mientras tanto, el gobierno hizo una alianza con cuatro televisoras (TV Azteca, Televisa, Grupo Imagen y Grupo Multimedios), para que la educación a distancia sea incluyente y pueda ser accesible para todo el país y 30 millones de alumnos tengan acceso a 6 canales de televisión que estarán transmitiendo contenidos del programa Aprende en Casa, todos los días, de 7:00 a 20:00 horas.

Además, en el anuncio de la nueva fecha del regreso a clases a distancia en México, Esteban Moctezuma Barragán informó que para aquellos que no cuenten con televisión, se utilizará también la radio, el uso de cuadernos de trabajo y la entrega de libros de texto en todo el país.

«El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta», señaló el titular de la SEP.

También: SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021

Se dio a conocer que con el objetivo de sacar de dudas a los padres de familia, sobre el nuevo funcionamiento del programa escolar, estarán abiertos diversos canales de comunicación, entre ellos el Canal 11 y 14; el portal del a SEP (https://www.gob.mx/sep); o a las líneas de Educatel 800 288 6688 – 800 734 7376; así como el correo: buzon.escolar@nube.sep.gob.mx

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: