fbpx


SEP anuncia fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica

Te contamos todo sobre la fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica, los cursos remediales, el ciclo escolar 2020-2021 y más

  1. Este viernes 29 de mayo 2020, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que ya hay fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica.

Todo sobre la fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica

El funcionario explicó que la fecha programada es el lunes 10 e agosto 2020; sin embargo, es una fecha tentativa, debido a que se requiere que el semáforo epidemiológico ya se encuentre en verde, para esas fechas.

Sin embargo, cabe aclarar que esta fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica, será para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, sean parte de los cursos remediales de tres semanas, ya que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 se espera que comience formalmente hasta el 21 de septiembre 2020.

Durante la conferencia también estableció que el regreso a las aulas contará con todas las medidas de salud necesarias para el cuidado de los niños, docentes y trabajadores de las instituciones.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El secretario Moctezuma, afirmó que a la fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica,  se sumarán nueve intervenciones que aseguren el bienestar de la comunidad escolar. 1. La activación de los comités participativos de salud escolar. La sanitización escolar que ahora será rutinaria. Posteriormente tres filtros de corresponsabilidad: casa, entrada de la institución y durante clases.

Revisa: Estos son los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases

De igual forma medidas de higiene permanentes; entrenamiento formal sobre higiene; circulación de un solo sentido y señalizaciones en escuelas. 2. Garantizarán el acceso a agua y jabón en todas las escuelas.  3. De igual forma el cuidado de profesores; 4. El uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos; 5. El mantenimiento del programa Susana Distancia: entradas y salidas, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada por apellidos a los cursos remediales.

6. Maximizar el uso de espacios abiertos. 7. Suspensión de ceremonias y reuniones. 8. Detección temprana: con un solo enfermo en la escuela, se vuelve a cerrar la institución. 9. Apoyo socio emocional a docentes y alumnos.

También: Así es la educación después de la pandemia de Coronavirus

Esteban Moctezuma agradeció el apoyo de los maestros y estableció que gracias al programa Aprende en Casa, se realizaron 1, 140 programas por la SEP, que fueron transmitidos por diversos medios. De igual forma indicó que 66 mil cuadernos de trabajo fueron repartidos para estudiantes de de educación media superior sin acceso a internet.

¿Cómo se evaluará el ciclo escolar 2019-2020?

La SEP informó que la calificación base «será responsabilidad de los profesores que conocen bien y algunos criterios serán el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos, que pueden ser presentadas físicas o oral. Pero estas solo se utilizarán para ayudarlos en su calificación, nunca para perjudicarlos».

Por otro lado: Libros divertidos para que a tu hijo le gusten las matemáticas

Programa de verano a distancia

Además del anuncio de la fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica, el funcionario explicó que «Aprende en Casa se transformará en el programa Verano Divertido, que contemplará programas formativos  y lúdicos».

Secundaria y preparatoria

El funcionario explicó que se eliminarán los exámenes de  asignación, mientras que los alumnos para los alumnos de bachillerato se establecen cuatro fechas, el 8 y 9 de agosto y el 15 y 16 de agosto.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: