Este es el segundo estado que prohíbe venta de comida chatarra a niños en México

Melissa Espinosa · 18 agosto, 2020

¿Cuál es el segundo estado que prohíbe venta de comida chatarra a niños y qué implica que esta reforma se aplique? Conoce todos los detalles...

Este 17 de agosto, el estado de Tabasco se dio a conocer como el segundo estado que prohíbe venta de comida chatarra a niños en México, después de que el pasado 5 de agosto, Oaxaca se destacara por ser el primer estado en implementar esta ley.

Tabasco el segundo estado que prohíbe venta de comida chatarra a niños en México

Fue así que con 22 votos a favor y 8 en contra, el Congreso de Tabasco aprobó prohibir la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, por lo que se avaló la modificación a las leyes de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal de Tabasco.

Además: Queda prohibida la venta de comida chatarra a menores en este estado

El hecho de que Tabasco se convierta en el segundo estado que prohíbe venta de comida chatarra a niños en México, significa que alimentos preparados con predominio de carbohidratos y grasas vegetales en su forma sólida con ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, no podrán ser vendidos a los menores de edad.

Ellos podrán consumirlos, exclusivamente con la supervisión de los padres de familia o tutores legales, quienes serán los responsables de la salud de los menores, en ese aspecto.

Por otro lado: ¿Prohibirán venta de comida chatarra a niños en CDMX?

Además queda establecida la prohibición de la colocación de máquinas expendedoras de estos productos en centros educativos, hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.