fbpx


¿Prohibirán venta de comida chatarra a niños en CDMX?

¿Qué opinas si se prohibiera la venta de comida chatarra a niños en CDMX? Te contamos por qué se está planteando esta situación.

Después de que en Oaxaca se estableciera la prohibición de venta de frituras a los menores de edad. Se ha planteado como una posibilidad que, en la capital del país esto también se lleve a cabo y se declare la prohibición de venta de comida chatarra a niños en CDMX.

¿Qué opinas de la prohibición de venta de comida chatarra a niños en CDMX?

Esto lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien declaró que junto con los diputados se analizará la posibilidad de prohibir la venta de refrescos, productos con grasas saturadas y azúcares.

Además: Queda prohibida la venta de comida chatarra a menores en este estado

Ante el anuncio de que es posible que la venta de comida chatarra a niños en CDMX se prohiba, declaró que “no es buena noticia que México sea el número uno en consumo de refrescos, lo que genera comorbilidades. Nuestra población tiene que ir a una vida mucho más saludable y eso está asociado a una alimentación mucho mas nutritiva la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, y la activación física”.

Recordemos que el 5 de agosto, en México, en especial en el estado de Oaxaca, se dio a conocer que la LXIV Legislatura oaxaqueña pasa a ser la primera en la república  que se inclina a favor de combatir las cifras de obesidad en niños, ya que estas representan en México, que 14.2% de los niños menores de cinco años presenten desnutrición crónica y 7.5% sobrepeso y obesidad.

Revisa: SEP: Así será la entrega de libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por su parte, el Dr. «Fernando Pérez Galaz especialista en cirugía de obesidad,  declaró que “un niño con sobrepeso será un adolescente con obesidad grado 1 y es muy probable que se convierta en un adulto con obesidad grado 2”. Lo que ocasionará que «de adolescente tendrá resistencia a la insulina y antes de los 20 su probabilidad de tener diabetes es muy alta”.

Confirmó que la obesidad es una enfermedad que provoca 260 comorbilidades extra, lo que ha llevado al aumento en la incidencia de cáncer, además de que el 80% de los casos de diabetes en nuestro país está asociado a la obesidad”.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: