fbpx


Fechas oficiales de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Te contamos todo sobre las fechas oficiales de inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021 y más detalles del regreso a clases a distancia.

La Secretaría de Educación Publica anunció en un comunicado, cuáles serían las fechas oficiales de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, de la educación básica en México.

Detalles de las fechas oficiales de inscripciones y reinscripciones

Empezando por los niños de educación básica que pasen de grado, la reinscripción será de manera automática. Por lo que solamente se abrirán periodos de inscripción especiales para aquellos que cambian de nivel educativo; es decir, de primaria a secundaria o de preescolar a primaria.

Por su parte, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán, dio a conocer que «las entidades que no han iniciado el proceso de inscripción y reinscripción, podrán realizarlo del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre«.

En el comunicado, además de indicar las fechas oficiales de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, confirmó que el ciclo  iniciará el próximo lunes 24 de agosto, a través del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II, con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país, así como de los sistemas públicos de comunicación del Estado mexicano.

Además: Esta es la nueva fecha del regreso a clases a distancia en México

Según estadísticas, la SEP indica que 94 por ciento de las familias mexicanas tiene acceso a la televisión; sin embargo, el otro 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes.

Barragán reafirmó que las clases presenciales se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde y “los estados de la República que entren a semáforo verde podrán decidir abrir las escuelas de manera presencial, quién decide los semáforos es la autoridad de salud, no es la Secretaría Educación Pública”, expresó.

Por otro lado: Profeco ordenó a escuelas privadas a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones

Les recordamos que «a partir de hoy y hasta el domingo 23 de agosto, se realizarán conferencias diarias, para cubrir los temas de mayor interés para las y los estudiantes«. Además Marcos Bucio Mújica, subsecretario de educación básica confirmó que en caso de que se de la migración de alumnos de escuelas privadas a públicas, se tienen «200 mil escuelas en Educación Básica, y un millón 200 mil maestras y maestros, que están preparados».

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: