fbpx


La SEP cancela examen de admisión a la secundaria en 2020

Te explicamos por qué la SEP cancela examen de admisión a la secundaria y cómo se elegirá el plantel de los niños de 6º de primaria que harán la transición.

Foto de portada: dominiomedios.com

Como ya sabemos, la pandemia por el Covid-19 ha venido a transformar la vida educativa de millones de niños. En México, por ejemplo, se dio la noticia de que la SEP cancela examen de admisión a la secundaria en 2020, siendo así que por primera vez no habrá evaluación durante el tercer periodo y las boletas serán entregadas a los padres o tutores, vía electrónica o por teléfono.

Es por esto que la Secretaría de Educación Pública, decidió que se promediarán los primeros dos periodos, además de sumar los elementos de valoración que el docente considere: trabajos extra, carpeta de experiencias y más.

Conoce: SEP anuncia fecha tentativa para el regreso a clases en educación básica

Debido a que la SEP cancela examen de admisión a la secundaria, muchos padres de familia se han preguntado qué sucederá con sus hijos. Por lo que la SEP dio a conocer que los alumnos y alumnas que transiten de sexto de primaria  a primero de secundaria, no habrá exámenes de ingresos.

En cuanto a la selección de los planteles para cursar la secundaria, se ha hablado de que la SEP asignó una serie de mecanismos para llegar a esto:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

  1. Los padres deberán haber elegido tres opciones de planteles
  2. Se deberá solicitar a la primaria, el promedio general del certificado de primaria.
  3. Para elegirlo se evaluará que el alumno tenga: uno o más hermanos en cualquiera de las opciones dadas por los padres. La localidad del alumno y la edad.
  4. Posteriormente se elegirá dependiendo la cercanía de la vivienda del alumno, así como la cercanía del trabajo de los padres o tutores.

En el caso de los alumnos de primero y segundo de secundaria, pasarán de grado, siempre y cuando hayan aprobado sus materias. Para los alumnos de tercero que se dirijan al nivel medio superior, se les solicitará haber pasado sus materias con mínimo de seis. Mientras que esperan las fechas para realizar los exámenes de ingreso a bachillerato, que se llevarán a cabo el 8, 9, 15 y 16 de agosto 2020.

También: Consulta las boletas de la SEP del ciclo 2019-2020?

En  el caso de niños de tercer grado de secundaria que hayan reprobado  cinco materias, deberán repetir el año escolar. En el caso de haber reprobado cuatro, el alumno deberá tomar un curso de regularización. Por eso es importante tener en cuenta estos puntos, después de que se haya dado a conocer que la SEP cancela examen de admisión a la secundaria.

Artículo original: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: