fbpx

Lanzan el Programa Nacional de Protección Infantil 2020-2024

Conoce cómo es que el Programa Nacional de Protección Infantil, buscará resguardar la seguridad y los derechos de los niños y niñas mexicanos.

Recientemente, la Secretaría de Educación y Salud dieron a conocer el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024 (Pronapinna),  pero ¿en qué consiste y cómo beneficia a tus hijos?

Programa Nacional de Protección Infantil y su objetivo

Ante el lanzamiento de este programa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que el objetivo es cambiar la realidad de la infancia en México, dejando atrás el «olvido institucional que los colocó en la pobreza, desigualdad, rezago, violencia y discriminación».

Revisa: Protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases

Mencionó que las estrategias del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024 llega después de reconocer «la  deuda histórica que tiene el Estado mexicano con estas personas» haciendo referencia a casos como el de Fátima, insistiendo en la aplicación de estrategias para que algo así no vuelva a pasar.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán,  mencionó que la inversión más importante que tiene que hacerse es en las niños y niño, porque son ellos quienes determinan el futuro del país y por lo tanto se les debe proveer todo para tener un desarrollo físico, psicológico, mental y educativo.

Además: Medidas de seguridad que los padres deben enseñar a sus hijos



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Como parte del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024, Moctezuma Barragán  explicó que se ampliarán y mejorarán los servicios de educación inicial y preescolar para fortalecer el derecho a la educación.

En cuanto al sector salud, se enfatiza que el programa buscará romper con las barreras para ofrecer atención de calidad en cuanto al tema de nutrición adecuada, abarcando todas las regiones del país, sin importar estratos sociales y de género.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: