Protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases

Redacción bbmundo · 18 febrero, 2020

Te explicamos en qué consiste el protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases y cuánto tiempo tienes de tolerancia.

Como padres tratamos de estar siempre ahí para nuestros hijos, pero también muchas veces por el trabajo, el tráfico o cuestiones ajenas a nosotros, no logramos llegar a tiempo para recoger a nuestros hijos a la escuela. Entramos en angustia, pero ¿conoces cuál es el protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases?

Así es el protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases

De acuerdo a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, se explica que los niños menores de edad deben ser entregados únicamente a personas acreditadas con una credencial de identificación proporcionada por la escuela.

Además: México un país inseguro para la infancia, en especial para las niñass

Como ya mencionamos, muchas veces nos es complicado estar a tiempo, pero entonces ¿cuál es el protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases? Ante esto, el administrador educativo Luis Humberto Fernández Fuentes, explica que la Ley General de Educación y de los niños y adolescentes, establece que luego de 20 minutos de retraso, el alumno debe ser trasladado, por el director del plantel, a la Agencia 5982.

Posteriormente explicó en conferencia de prensa que, «la obligación de los directivos y maestros, es entregar al niño o niña a alguien acreditado. En ningún momento se les deja afuera de la escuela. Hay un protocolo establecido para realizar estas acciones y este funciona de manera regular y obligatoria. El niño en ningún momento puede quedar solo o desprotegido».

Por su parte la SEP cuenta con un documento en el que informa qué medidas deben tomar las escuelas; por ejemplo, en el caso de la Educación Inicial y Preescolar, los docentes que no estén de guardia deben permanecer el las aulas para la recepción de los alumnos.

También: Tips para que los papás sobrevivan al primer día de escuela

Como parte del protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clase, estos no pueden ser entregados a adultos en estado inconveniente. En caso de que el adulto pierda la credencial, deberá solicitar su reposición lo antes posible.

De acuerdo a la LGE83 y la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, los padres o tutores deben firmar que están de acuerdo con el conocimiento de dicha información y el procedimiento a seguir.

Artículo original: eluniversal.com.mx