fbpx

En México se aprueba reforma que prohíbe dar nalgadas a menores

¡Ahora es una realidad! Te contamos todo sobre la reforma que prohíbe usar la «chancla voladora» y cuáles son las consecuencias de seguirla usando.

En México una reforma prohíbe usar la "chancla voladora" y "cinturonazos" a menores
Este 26 de noviembre el Senado de la República aprobó la reforma que prohíbe usar la «chancla voladora» y «cinturonazos» a menores, esto con el objetivo de proteger los derechos de los críos y jóvenes.

Se aprueba la reforma que prohíbe usar la «chancla voladora».

La aprobación fue por unanimidad con 114 votos a favor; por lo que se establece un cambio en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes donde queda claro que castigo corporal queda prohibido como método de corrección.

Y es que debemos recordar que este tipo de medidas, sobre todo a la hora de criarlos, repercute gravemente en su desarrollo emocional. Ya que fomenta el crecimiento de personas con miedo y desconfianza hacia los demás, que será el sello que marca sus relaciones; dificultando tener relaciones sanas y en su lugar, llenas de desconfianza, dependencia, sumisión, agresividad.

 

También: Consecuencias de criar a un niño con golpes

El dictamen que prohíbe usar la «chancla voladora», incluye un párrafo nuevo al artículo  44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se señala que «corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida suficientes para su sano desarrollo«.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo con el nuevo párrafo que se incluye, gracias a la propuesta de la Senadora Nestora Salgado García, de Morena, el 9 de abril de 2019, ahora también se lee: «Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes».

 

Aunque la reforma que prohíbe usar la «chancla voladora» y «cinturonazos»  es un gran paso en los derechos infantiles, aún será turnada a la Cámara de Diputados para la revisión.

Además: Método Inuit para comunicarte con tus hijos sin gritar

Mientras tanto, resaltamos las consecuencias que tiene usar este tipo de medidas, ya que forma adultos con problemas conductuales, físicos y mentales que llegan a presentar actos de violencia como víctimas o perpetradores, depresión, obesidad, comportamientos sexuales de alto riesgo, embarazos no deseados y alto consumo indebido de alcohol, tabaco y drogas.

Artículo original: elfinanciero.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: