fbpx


Los niños corren más peligro en México que en Siria y Palestina 

Te contamos por qué Save The Children afirma que los niños corren más peligro en México y qué temas son urgentes abordar para beneficio de la infancia.

Los niños corren más peligro en México
La noticia de que los niños corren más peligro en México que en Siria y Palestina, se dio a conocer en el estudio anual Construyendo una vida mejor con la niñez, que año con año publica la organización Save the Children.

Los niños corren más peligro en México

El reporte evalúa a 176 países, a través de indicadores internacionales sobre mortalidad infantil, acceso a la educación, nutrición, protección frente a prácticas perjudiciales, como el trabajo infantil, el matrimonio infantil, los homicidios y el desplazamiento forzado.

Además: En México ya es ilegal revisar los mensajes de tu pareja

 

Ante esto, la Directora de Incidencia Política de Save the Children, Nancy Ramírez, afirmó que «en los últimos 20 años se han logrado progresos importantes a favor de la niñez y adolescencia, sin embargo, tenemos a la violencia como principal vulneración a sus derechos», dato que hacer resonar qué está pasando en nuestro país para que este tema sea un problema que urge atender.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Violencia en México

Durante la investigación sorprendieron los resultados que indican que los niños corren más peligro en México que en Siria y Palestina, ya que se especificó que “desde el año 2000, las tasas de homicidios, de niños y niñas aumentaron un 8 por ciento en la región, incluyendo a México”, afirmó Ramírez.

De tal forma que este año, nuestro país se ubica en el puesto número 96 del ranking de desempeño, colocándose debajo de países como Cuba, Chile o Argentina.

También: CONABIO y Canal 11 estrenan series infantiles para que conozcan México

Hablando específicamente de homicidios, en promedio 4 niñas, niños o adolescentes son asesinadas cada día, cifra que «nos revela que la posibilidad de que un niño sea asesinado en México es mucho mayor que en países en conflicto armado como Palestina o Siria, por esto consideramos que un plan de gobierno que busca la construcción de paz debe tomar en cuenta las voces de las niñas y niños, y establecer estrategias específicamente dirigidas a ellas y ellos porque son quienes están viviendo las peores consecuencias de la violencia en el país”, enfatizó Ramírez.

En comparación con México, Siria  y Palestina, tienen registrada una tasa de 1.0 y 2.7, respectivamente, en el tema de homicidios de niños y niñas. Países como Afganistán, Corea del Norte, Irán e Israel, están por debajo de esas cifras.

Además…

México tiene una tasa de 13.4 de muertes en niños y niñas menores de 5 años, por cada 100 mil bebés nacidos vivos. Nuestro país registró que más del 12% de menores, entre 0 y 59 meses padece de desnutrición, y más del 10% no asiste a primaria y secundaria.

Además: Tres niños representarán a México en la World Robot Adolescent Contest en China

En el estudio que habla que menciona que los niños corren más peligro en México que en Siria y Palestina, también hace un llamado a las autoridades para abordar temas como el trabajo, el embarazo y el matrimonio a temprana edad.

Ya que se registró que más del 15% de los adolescentes, entre 15 y 19 años ya están casados y por cada mil niñas, la tasa de partos, es de 61,4, al año.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: