fbpx


Maestra mexicana catalogada entre las 10 mejores profesoras del mundo

Conoce la historia de Diana Rubio, la maestra mexicana catalogada entre las 10 mejores profesoras del mundo.

El Global Teacher Prize 2021, ha lanzado su lista de finalistas y ha anunciado que Diana Rubio, es la maestra mexicana catalogada entre las 10 mejores profesoras del mundo, debido a su técnica de estudio que la ha distinguido entre sus colegas.

Diana Rubio es maestra en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 118, en Querétaro, donde ofrece clases de tecnología y busca influir a sus alumnos para que estudien carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en especial en la comunidad femenil.

Además: Maestra irá a la casa de sus alumnos porque no tienen computadora y televisión

Sus esfuerzos lograron que se registrara una asistencia de 97 por ciento y una tasa de deserción de solo 5 por ciento, de acuerdo con la organización, lo que ha sido parte fundamental para que sea la maestra mexicana catalogada entre las 10 mejores profesoras del mundo.

De igual forma, sus alumnos han participado en ferias científicas a nivel nacional e internacional. De igual forma Diana Rubio es cofundadora de Scienko México; organizadora de la Exposición de Ciencias México Zambia; coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México, y miembro de la Red para la Divulgación de la Ciencia en Querétaro, entre otros puestos.

¿Por qué es importante su nominación?

El Global Teacher Prize 2021 es un premio de 50.000 dólares que se concede a un  maestro excepcional que tenga un impacto real en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en la sociedad.

Por otro lado: Maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet

Diana Rubio fue seleccionada entre 8 mil profesores de 121 naciones y aunque la ganadora o ganador aún no es dado a conocer, se sabe que recibirá un millón de dólares como premio.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: