México entró en Fase 3 por Coronavirus

Redacción bbmundo · 21 abril, 2020

Se dio a conocer la noticia de que México entró en Fase 3 por Coronavirus. Te explicamos en qué consiste esta medida y qué acciones debes tomar.

El 21 de abril, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell informó que México entró en Fase 3 por Coronavirus. Pero ¿qué significa esto?

¿Qué significa que México entró en Fase 3 por Coronavirus?

Hasta la fecha, se suman más de 2 millones 300 mil contagiados en el mundo. Sin embargo, en México se han registrado más de 8 mil casos y van en aumento, por lo que se ha dado por iniciada la Fase 3.

 

“Queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por otro lado: Casos confirmados de niños con Coronavirus en México

¿Qué implica la fase 3?

Para entender por qué es importante que México entró en Fase 3 por Coronavirus, hay que entender que durante esta etapa se prevé un aumento de contagios y hospitalizaciones, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Esto debido a que las cadenas de contagio son menos controlables y vuelve más difícil la búsqueda del origen de contagio de cada persona. Por lo tanto se pide que continuemos con las medidas de cero contacto.

El hecho de que México entró en Fase 3 por Coronavirussignifica que los casos ya se miden en miles y en el peor de los casos, la Ssa cree que debido a las medidas que se han llevado a cabo, la cantidad de contagios alcance los  más de 175 mil personas. De las cuales una minoría necesitaría ser ingresada a terapia intensiva y el  70% pudieran ser asintomáticas.

También: En México convocan a médicos de más de 60 años como apoyo durante contingencia

Aunque Gatell explicó que aunque la curva epidémica del país ha sido más pequeña que otros países, no significa que no estemos en riesgo, por lo que pide continuemos en nuestras casas y mantengamos las medidas de salud.

Nota original: eluniversal.com.mx