fbpx


Mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos y causa controversia

Te contamos por qué la mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos, está causando controversia en la web.

La discusión sobre que todas las mujeres están hechas para tener hijos, se ha ido transformando con el paso de los años. Muchas mujeres han levantado la voz decidiendo no tenerlos, pero usando anticonceptivos; sin embargo, el caso que ha causado controversia, fue el de la mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos.

Todo sobre la mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos

Ella es Ailín Cubelo Naval, una estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien en dos ocasiones había solicitado a su ginecólogo, la intervención quirúrgica de ligadura de trompas, ya que estaba decidida a no tener hijos nunca. Sin embargo, el doctor se había negado pues consideraba que la mujer era demasiado joven. 

La mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos, confesó para Infoabe que «como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora, ni nunca”.

Además: ¿Qué pasa si me aplico la inyección anticonceptiva durante el embarazo?

En su entrevista, recalcó que «…el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, siguieron un caminito: las mujeres se tienen que reproducir para la mayor parte del mundo. O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”.

La mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos, confesó para Infoabe que desde la primaria, estaba segura que no querría ser madre. Ailín comentó que no lo consultó con su novio, pero que él sabía su decisión de no ser madre, desde que iniciaron la relación.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿En qué  consiste la ligadura de trompas?

También conocida como oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia, la ligadura de las trompas de Falopio es una forma de esterilización que, mediante un corte o bloqueo, impide al óvulo llegar al útero para que sea fecundado.

Por otro lado: Cosas que dañan tu cérvix y no lo sabías

Aunque se considera permanente, en algunos casos puede revertirse mediante un proceso conocido como recanalización tubaria. Se estima que más de la mitad de las mujeres que se someten a él consiguen embarazarse sin embargo, esto varía según la edad, el estado de salud y el tipo de ligadura.

Para la mujer de 22 años se ligó las trompas para no tener hijos, confiesa que ahora le causa un problema que su antiguo médico no respetara su decisión; sin embargo, lo logró después de encontrar a una ginecóloga que aceptó su derecho a decidir.

Artículo original: infoabe.com
Foto de portada: Gastón Taylor/Infoabe

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: