fbpx


No habrá regreso a clases en 2021 hasta que sea seguro: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, destacó que no habrá regreso a clases presenciales hasta que sea seguro para todos.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el regreso a clases presenciales en 2021 se ve cada vez más lejos debido a la “alarmante cifra” de menores que han perdido a sus padres debido a la pandemia de COVID-19.

«Está es una razón más que acredita nuestra postura (sobre el regreso a clases presenciales)», detalló el funcionario Federal.

La declaración está relacionada a que hace unos días, la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que en la capital hay 2,731 menores de edad que perdieron a sus padres a causa de la pandemia de COVID-19.

Recordemos que en conferencias pasadas,Esteban Moctezuma ha declarado que los menores no volverán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde o las autoridades sanitarias así lo determinen.

Por otro lado: SEP pide que maestros dejen menos tareas



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

De hecho, a principios de octubre reiteró en que el objetivo del retorno a las aulas es salvaguardar la salud de los menores.

“No vamos a regresar intempestivamente. Fuimos el primer sector que salió a esta distancia social y seremos el último en regresar. Precisamente para cuidarlos a ustedes maestros, maestras, y a nuestros niños y jóvenes”, expresó en conferencia de prensa.

“No haremos nada que no esté bien pensado, bien medido, bien calculado. Nada intempestivo, lo haremos siempre en sana distancia y con un protocolo definido”, sentenció.

Sobre el apoyo a niños huérfanos por el COVID-19

Respecto a los niños que han quedado huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19, el DIF anunció que los niños sin padres serán parte de la beca Leona Vicario.

Dicho programa otorga el apoyo de manera mensual por la cantidad de 832 pesos a aquellos menores o jóvenes que perdieron a su mamá o papá a causa del coronavirus. A diferencia del Programa Mi Beca para Empezar, que entrega el apoyo monetario de forma universal.

Para solicitar beca Leona Vicario

1.Ingresar al siguiente sitio web: http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/registro_covid.php.

2. Luego tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos: nombre de la niña, niño o adolescente, CURP, edad y domicilio así como los nombres de padre y madre.

3. Para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

4. Para niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en caso de estar inscritos en algún Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI), presentar documento que acredite su ingreso.

5. Hay que recordar que para hacer válida esta ayuda, el menor o adolescente deberá tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.

6. Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.

7. Residir en la Ciudad de México.

También lee: SEP: Habrá nuevos criterios de evaluación en educación básica

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: