fbpx


Por pandemia el 25% de las escuelas privadas están por quebrar

¿Qué es lo que está pasando en la educación privada y por qué se dice que el 25% de las escuelas privadas están por quebrar?

Como sabemos, la pandemia ha venido a dejar diversos estragos en la economía del país y del mundo. No hay un sector de la economía que no se haya visto afectado y la educación es sin duda uno de los más dañados ya que debido a la pandemia el 25% de las escuelas privadas están por quebrar.

¿Por qué el 25% de las escuelas privadas están por quebrar?

Para entender el contexto, primero hay que entender que la educación privada en nuestro país, representa 5 millones 321 mil 481 alumnos y 485 mil 188 profesores, el 15% de la totalidad del sistema educativo.

Por otro lado: Profeco ordenó a escuelas privadas a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones

Por lo que es alarmante  que escuelas como la primaria Rey Arturo, en Culiacán, Sinaloa, o el Colegio Madison, en Torreón, Coahuila, quienes han anunciado  el cierre de sus instalaciones  debido a la quiebra económica en la que se encuentran. Lo que hace alarmista la cifra de que el 25% de las escuelas privadas están por quebrar,  ya que según la  Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), reporta que de los 48 mil 713 mil que hay en el país estarían en números rojos, esto sería 12 mil 178 planteles que podrían no regresar a clases.

Aunque estas cifras no son 100 por ciento exactas porque esto se sabrá hasta una semana previa antes del inicio del ciclo escolar, el próximo 24 de agosto, no hay duda que la economía de las instituciones se verán afectadas ya que se verán en la necesidad de bajar sus cuotas si es que llegan a un acuerdo con los padres de familia que sí puedan seguir pagando una colegiatura o un porcentaje.

Revisa: Fechas oficiales de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, debido al desempleo o la reducción de los salarios, varios padres de familia se verán en la necesidad de migrar a sus hijos, a la educación pública o incluso, a la deserción escolar, ya que las autoridades no han planteado una respuesta a varios problemas económicos o educativos.

Si bien es cierto que los servicios de la SEP no van a decirle no a los alumnos, tampoco cuentan con la infraestructura suficiente para atenderlos con calidad, por lo que se requiere de un esfuerzo extraordinario que, debe ser resuelto lo antes posible.

Artículo original: elfinanciero.com.mx

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: