Todo sucedió debido a que se cambió la idea del carpool por la iniciativa de una pequeña con la condición Síndrome de Down y que pidió que se usaran calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down, movimiento que más tarde se llamó Rock Your Socks.
Calcetines disparejos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down
Chloe Lennon, la pionera del movimiento Rock Your Socks pidió a todo el mundo usar calcetines disparejos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te podría interesar: Primera clínica de Síndrome de Down en México y América Latina
Un movimiento con causa
El video logró dar la vuelta al mundo e incluso acumuló más de 23 millones de reproducciones, lo que ha llevado a que este día se conozca también como el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Disparejos).
La mecánica es sencilla: usar calcetines de dos colores diferentes, publicar la foto en redes y utilizar los hashtag: #rockyoursocks #LotsOfSocks #CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos.
Qué mejor forma de hacer consciencia sobre el padecimiento que con un movimiento muy inclusivo como usar calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down.
También puedes leer: Niños extraordinarios con Síndrome de Down
Si te quieres unir al movimiento de calcetines disparejos, puedes hacerlo con los hashtags #jadelennon #chloe #sindromededown #down #21demarzo #calcetinesdesparejados
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a 2019, 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos tiene esta condición.