fbpx


Primera Ministra de Noruega hace una conferencia especial para niños

¡Bravo! Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega, decidió que también era importante aclarar las dudas de los niños en una conferencia de prensa.

Foto: NTB Scanpix/Lise Aserud via REUTERS

El Coronavirus ha puesto en jaque a los gobiernos de cientos de países, pero también ha dado pauta para que se muestren estrategias claras para luchar contra el esparcimiento de la enfermedad y darle calma a los pueblos. El gran ejemplo de hoy es Noruega, país europeo en el que su Primera Ministra, Erna Solberg, decidió organizar una conferencia de prensa para resolver las preguntas de los niños.

Erna, dijo a los niños del país que estaba bien sentirse asustada durante los «días especiales» del brote de coronavirus.

«Han sido días especiales … Muchos niños piensan que da miedo y está bien tener miedo cuando suceden tantas cosas al mismo tiempo», expresó Solberg durante una conferencia de prensa en su oficina dedicada a responder las preguntas de los niños sobre la pandemia.

Cabe resaltar que el país nórdico ha cerrado todas las instituciones públicas y privadas, incluidas escuelas y jardines de infancia, en un intento por combatir la propagación del coronavirus.

También te puede interesar: Consejos para que los niños NO ENTREN EN PÁNICO por el coronavirus



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

“Incluso si en tu escuela ha habido contagios, todo irá bien con casi todos. Lo mismo con mamá y papá, si están infectados”, agregó, acompañada por los ministros para la educación y para la familia y los niños.

Luego, los tres ministros se dedicaron a responder las preguntas de los niños que fueron recolectadas a través de una convocatoria que se lanzó el programa infantil NRK Super y el periódico Aftenposten Junior.

Preguntas como «¿Puedo celebrar una fiesta de cumpleaños?», «¿Puedo visitar a mis abuelos después de ir a un centro comercial?», «¿Cuánto tiempo durará esto?”, “¿Qué se necesita para hacer una vacuna? o «¿Qué puedo hacer para ayudar?” fueron respondidas por los tres mandatarios.

“Al estar en casa estás ayudando a otras personas a no contaminarse y enfermarse. Es importante para aquellos que ya tienen una enfermedad o que son muy viejos ”, agregó Solberg.

Lee: Cómo cuidar a tu hijo del coronavirus

Esta no es la primera ocasión en el que el gobierno de Noruega prepara contenidos especiales y conferencias para los niños.

¡Un ejemplo a seguir!

Información y fotografía de reuters.com

No te pierdas: Qué decirle a tu hijo cuando tiene MIEDO

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: