fbpx


Programa Fun at Bat, beisbol en las primarias públicas de México

Te contamos de qué se trata el programa Fun at Bat, un proyecto federal que se aplicará en las primarias públicas de México.

Fun at Bat
Con el objetivo de que el beisbol sea un deporte  con mayor difusión, el gobierno federal iniciará  la fase piloto del programa Fun at Bat, complemento optativo de las clases de educación física, en algunas primarias del país.

Fun at Bat, nuevo programa de beisbol para niños

 

El programa deportivo es una iniciativa presentada por la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) que tiene como objetivo incentivar la práctica de beisbol en más de tres mil escuelas primarias públicas.

Conoce: 6 razones por las que el futbol es básico para los niños

Fun at Bat funcionará bajo la supervisión de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que ya están trabajando en la capacitación de 200 docentes que además de enseñar a jugar beisbol a los niños, también fomentarán valores como respeto, tolerancia, lealtad y otros.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Este nuevo proyecto que integra deportes como el soft y el beisbol, tendrá un alcance inicial de casi 1 millón 320 mil estudiantes y dará sus primeros pasos en una primaria de la colonia Doctores, de la Ciudad de México donde se entregarán 200 kits  a los profesores capacitados.

Además: 5 Deportes para desarrollar la psicomotricidad de tus hijos

Beneficios del Fun at Bat

  • Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a mantener buena condición física
  • Se desarrollan músculos de piernas, antebrazos y abdomen.
  • Los niños aprenderán a trabajar en equipo y sabrán de disciplina
  • Desarrollará confianza en sí mismo y sabrá qué es la dedicación

 

Artículo original: proceso.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: