fbpx


Así son los superprofesores particulares de los niños millonarios

La vida de los superprofesores particulares no es tan sencilla. Te contamos cómo es su ritmo, lo que sacrifican y hasta cuánto cobran.

superprofesores
¿Alguna vez te habías preguntado cómo es la vida de los superprofesores de los niños millonarios? Pues podrías pensar que muy sencilla; sin embargo, sí requiere sacrificio y mucho amor por la profesión.

 

¿Cuánto ganan los superprofesores de los niños millonarios?

 

Así lo narra la tutora Melissa Lehan de 36 años, quien en sus más de 10 años de profesión ya ha dado clases en varios países como Francia, las Bahamas e Italia, mismos donde ha podido entablar relaciones especiales con los alumnos y sus familias.

Y aunque actualmente su salario anual de seis cifras, la profesora que enseña idiomas, ciencias, matemáticas, menciona que lo que la mantiene es  «hacer clic y ayudar a ese niño, conocerlos tan bien que sabes lo que van a aprender y lo que les va a ayudar».

También: Educación financiera en primarias y secundarias de México

Los superprofesores de los niños millonarios, trabajan para papás que no están contentos con las escuelas locales, lo que a su vez es ideal ya que la educación en casa, les permite implementar un nuevo plan de estudios especializado para cada alumno.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Aunque en México, la enseñanza privada no es tan común como en otros países, en el mundo está teniendo auge. Se cree que aunque no es área regulada, para 2022 tendrá un valor de $227 mil millones, impulsado por el crecimiento en Asia y los desarrollos en tutoría en línea.

Por otro lado: La realidad de las clases de educación física en México

Por su parte, el profesor Lam Yat-yan, de Hong Kong, es uno de los casos que asombra, ya que prepara alumnos para ingresar a la universidad, por cifras impresionantes. Tal es el grado de su especialización que incluso se puede dar el lujo de rechazar ofertas laborales de 11 millones de dólares.

Los retos de los superprofesores particulares de los niños millonarios son…

 

Estar constantemente actualizados es un reto, de igual manera que la planificación de los horarios y las materias. «Usted está planeando asegurarse de que esté funcionando específicamente para su alumno y eso significa que, una vez que tenga sus planes, revise cómo funciona algo y luego haga los ajustes, también lo hará agradable para el alumno individual», explicó Melissa Lehan.

Otro de los retos, es sacrificar la vida personal de cada uno de los superprofesores particulares  de los niños millonarios, menciona Anthony Fox, tutor de Economía de nivel A, en Singapur, donde el 70% de los padres inscriben a sus hijos en clases adicionales.  Por lo que sus horarios se extienden a las noches y los fines de semana.

Conoce: Así es la educación en Finlandia

A lo mejor por esto no sorprende que aunque su salario esté en $420 moneda local, por 4 lecciones de 90 minutos, sus clases estén saturadas por los próximos tres años. Muchos padres incluso pagan por anticipado para asegurar el lugar de sus crío. Ante esto, el profesor asegura que el dinero no soluciona las cosas ya que en una ocasión le quisieron pagar una gran suma con tal de que el niño aprobara el examen del mes siguiente. Fox lo rechazó porque explicó que tampoco hacía milagros.

Aunque la educación en línea ya está a la mano, Fox no está de acuerdo en unirse a esta red, ya que no quiere comprometer la calidad de enseñanza que realiza uno a uno.

Seguramente te estás preguntando si vale tanto la pena gastar más dinero por la educación de tus hijos. La respuesta es muy sencilla: ¡Definitivamente! Así lo hace ver el profesor Matthew Larriva, de California, quien asegura que la enseñanza en casa, en especial la de estos tutores llamados también «superprofesores», es que le ayuda a los alumnos a tener su propio esquema de trabajo, con objetivo correctos,  ya que adaptan su enseñanza para maximizar el progreso en diferentes niveles de habilidad.

Revisa: 15 errores frecuentes en la educación de los hijos

Lo que es un hecho, es que en México esto es escaso y a lo mejor podríamos plantearnos cómo sería la educación de nuestros niños si estos profesores fueran más comunes.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: