fbpx


Regreso a clases presencial en CDMX podría ser en semáforo amarillo

Esto es lo que Claudia Sheinbaum dijo sobre el posible regreso a clases presencial en CDMX, durante el semáforo amarillo.

Ante la disminución de casos de contagio de Covid-19, que se han presentado en el país, 8 estados se encuentran en semáforo verde y 19 se encuentran en amarillo. Es por esto que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó la posibilidad de que el regreso a clases presencial en CDMX podría ser en semáforo amarillo.

¿De qué va el regreso a clases presencial en CDMX?

Aunque ya se había especulado que Campeche sería el primer estado en regresar a clases presenciales, las autoridades sanitarias decidieron esperar al menos dos semanas para analizar cuál será el resultado de casos después de la semana santa.

El regreso a clases online después de las vacaciones será el martes 13 de abril; sin embargo aún todavía se espera que el regreso a las aulas sea un hecho, este ciclo escolar. Por lo tanto se espera que  esta noticia del regreso a clases presencial en CDMX podría ser en semáforo amarillo, está más cerca que nunca.

Ante esto, la jefa de gobierno explicó que «en muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia, en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o indispensables… cómo le llaman… esenciales, las actividades esenciales, y de todas maneras hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones. Entonces la respuesta exactamente a tu pregunta de si es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si Incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados».

Agregó que una vez finalizada la inmunización de los adultos mayores, los maestros podrían ser los siguientes para que los niños vayan regresando a las aulas. Aunque por su parte, las autoridades educativas insisten en que este paso siga siendo hasta que las entidades estén en semáforo verde, que el personal docente y administrativo del plantel esté totalmente vacunado.

Artículo original: excelsior.com.mx

También lee:
→Maestros recibirán la vacuna CanSino contra Covid-19
→Adultocentrismos que debes combatir
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: