En aquella aparición, una marioneta con gafas de sol, melena rebelde y naranja y voz grave, cantaba esa enganchante melodía sin letra entendible. Lo hacía, acompañado de dos coristas: The Snouths, una encantadora pareja de muñecos rosas y peludos con enormes pestañas.
November 30, 1969: the Muppets appear on The Ed Sullivan Show and perform “Mah Na Mah Na”, which had been sung on Sesame Street only 3 days prior
This version now featured the Snowths, and would be the basis for all future Muppet versions of the song
50 Years of Mahna Mahna ❤️ pic.twitter.com/vW8qaNoz29
— 🎄Muppet History 🕎 (@HistoryMuppet) November 30, 2019
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Lo más curioso de esta melodía, que acabó dándole la vuelta al mundo gracias a personajes infantiles, es que en realidad fue compuesta para un documental en el que se hablaba de temas como sexo, clubes nocturnos, la vida íntima de las parejas, las adicciones y hasta los suicidios.
Te recomendamos: PLAYLIST para amamantar
Piero Umiliani, el autor fallecido en 2010, vivía de componer bandas sonoras para filmes eróticos. Uno de ellos, en realidad un documental, fue ‘Suecia, paraíso e infierno’, para el que Umiliani creó en 1968 el más tarde mundialmente conocido ‘Mah Nà Mah Nà’.
Su cantante original fue otro italiano, Alessandro Alessandroni, era muy bueno silbando y haciendo sonidos extraños con la boca. El toque erótico de la canción fue por parte de Benny Hill, quien lo llegó a usar en algunos de sus picantes ‘sketches’.
En su versión ‘muppet’ y más musical, una de las últimas aproximaciones fue por parte del grupo The Fray, para un disco que reunía algunas de las canciones más populares del programa infantil.
¡Gran historia!
Te recomendamos: PLAYLIST: Música navideña para bebés