fbpx


Se cumplen 50 años de la famosa canción “Maná, maná”

¿Te acuerdas de este éxito? Seguro la has escuchado alguna vez en tu vida y en este mes cumple 50 años de hacernos cantar “Maná, maná”.

Fue el 30 de noviembre de 1969 cuando, en el programa de televisión estadounidense “El Show de Ed Sullivan”, aparecieron los Muppets entonando una canción que pasaría a la historia. Hablamos de “Maná, maná”, compuesta por el italiano Piero Umiliani y que ha sido un éxito en diversos países del mundo y que de 1968 a 1969 donde logró ubicarse en el número 55 del Billboard Hot 100.​​

En aquella aparición, una marioneta con gafas de sol, melena rebelde y naranja y voz grave, cantaba esa enganchante melodía sin letra entendible. Lo hacía, acompañado de dos coristas: The Snouths, una encantadora pareja de muñecos rosas y peludos con enormes pestañas.

Lo más curioso de esta melodía, que acabó dándole la vuelta al mundo gracias a personajes infantiles, es que en realidad fue compuesta para un documental en el que se hablaba de temas como sexo, clubes nocturnos, la vida íntima de las parejas, las adicciones y hasta los suicidios.

Te recomendamos: PLAYLIST para amamantar

 

Piero Umiliani, el autor fallecido en 2010, vivía de componer bandas sonoras para filmes eróticos. Uno de ellos, en realidad un documental, fue ‘Suecia, paraíso e infierno’, para el que Umiliani creó en 1968 el más tarde mundialmente conocido ‘Mah Nà Mah Nà’.

Su cantante original fue otro italiano, Alessandro Alessandroni, era muy bueno silbando y haciendo sonidos extraños con la boca. El toque erótico de la canción fue por parte de Benny Hill, quien lo llegó a usar en algunos de sus picantes ‘sketches’.

En su versión ‘muppet’ y más musical, una de las últimas aproximaciones fue por parte del grupo The Fray, para un disco que reunía algunas de las canciones más populares del programa infantil.

¡Gran historia!

Te recomendamos: PLAYLIST: Música navideña para bebés

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: