fbpx


SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021

Te contamos por qué la SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021, cuál es la importancia de que tus hijos aprendan de ellas.

La pandemia ha traído diversos cambios en todos los sectores, en especial en la parte educativa de nuestro país ya que, recientemente se dio a conocer que la SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que han surgido diversos cambios para evitar una mayor cantidad de contagios que pongan en riesgo la salud de los niños y el personal educativo.

Además: La SEP recomienda retrasar el ciclo escolar 2020-2021

Entre las nuevas medida la SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021, las cuales son:

NUEVAS MATERIAS PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

  • Vida saludable, que incluirá varios temas como la higiene personal, higiene familiar y un programa de limpieza.
  • Nutrición, asignatura que buscará la buena alimentación de los niños, ya que destacó que en el país hay serios problemas como la diabetes.
  • Nuevos materiales de civismo y ética, donde además incluirá áreas que abarquen la filosofía de los niños, y sobre el no consumo de sustancias tóxicas.
  • Educación humanista, que abarcará el tema de los valores y cultura de paz.
  • Activación física y deporte escolar.

Además de que la SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021 que ya mencionamos, se agregó que habrá mayor capacitación para que los alumnos eviten el uso y consumo de sustancias tóxicas.

Una de las cosas que más llamó la atención fue la modificación a la materia de  Formación Cívica y Ética, que se le dará  los niños desde preescolar hasta secundaria, donde se les enseñará a respetar la ley, las normas y los reglamentos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, explicó que la materia se transformó para enseñar a los niños sobre valores se traducirá en un abatimiento de la violencia, la corrupción y la impunidad. De tal forma que se promoverá el conocimiento y la valoración de la diversidad étnica, cultural y lingüística, así como el respeto al medio ambiente.

Por otro lado: Protocolo escolar que se debe seguir para entregar a un niño al salir de clases?

Como parte de este anuncio, Moctezuma Barragán informó que “invitarán a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección.

Agregó que debido a que la Diabetes es un serio problema en el sector salud, se buscará que los niños sean el principal impulsor de una buena alimentación, así como el hecho de realizar una actividad física, por lo que estas dos nuevas materias serán prioridad.

Ante el hecho de que la SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021, no quedarán descartadas las actuales materias de matemáticas, español y ciencias.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: