fbpx

La SEP recomienda retrasar el ciclo escolar 2020-2021

Te contamos en qué consiste la propuesta donde la SEP recomienda retrasar el ciclo escolar 2020-2021 y en qué fechas empezaría.

Con el objetivo de que los niños estén mejor preparados, la SEP recomienda retrasar el ciclo escolar, modificando de esta forma el calendario escolar, para adelantar las vacaciones de verano a junio e iniciar de esta forma, el ciclo escolar 2020-2021, hasta mediados de septiembre.

SEP recomienda retrasar el ciclo escolar de esta forma

 

Con este paso se le dará una oportunidad a los niños para que se regularicen y de esta forma evitar un atraso en el aprendizaje. Esta propuesta donde la SEP recomienda retrasar el ciclo escolar se abordará la primera semana de junio, en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Fuentes de la SEP buscan adelantar las vacaciones de verano para que inicien tentativamente el 26 de junio y con esto los niños regresarían a las aulas la última semana de julio  o la primera de agosto para que se les apliquen evaluaciones que les permitan conocer a las autoridades, el estado de aprendizaje en el que se encuentran. Informó Esteban Moctezuma Barragán a la Conaedu, el pasado 28 de abril.

Además: Estos son los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases

La propuesta de la SEP recomienda retrasar el ciclo escolar, implica que dependiendo del resultado de este examen, los niños tomen cursos remediales para terminar el ciclo escolar 2019-2020. Y aunque muchos padres de familia se preguntan si es necesario que los niños regresen a clases, las autoridades de la SEP informan que sí para «evitar el rezago de aquellos niños que no hayan tenido las condiciones para continuar con el estudio en casa».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Con la propuesta el regreso a las aulas para la regularización se dividirá en tres factores: el 1 de junio regresarán al plante aquellos cuyo semáforo esté en verde. Aquellos que reanuden labores después del 1 de junio, asistirán a los planteles hasta el 26 cuando empiecen sus vacaciones de verano. De tal forma regresar a finales de julio o inicios de agosto  para posteriormente tener tres semanas de clases de regularización e iniciar el ciclo escolar a mediados de septiembre o inicios de octubre.

Además de que la SEP recomienda retrasar el ciclo escolar, la secretaría planteó que el regreso a clases también pueda ser escalonado por estado y no por municipio, con el objetivo de que las entidades vuelvan a clases hasta que todos los municipios estén en verde.

Revisa: SEP lanza biblioteca digital para reforzar el programa Aprende en Casa

Como última propuesta, la SEP también recomendó que el maestro que acompañó a los alumnos durante el ciclo 2019-2020, los acompañe nuevamente en el próximo ciclo para que los niños se recuperen y avancen a un ritmo que ya conocían, de tal forma que el regreso a clases sea lo más tranquilo y familiar posible.

En el caso de la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que la capital continuará en semáforo rojo por lo menos hasta el  15 de junio, cuando algunas actividades regresarán; sin embargo, las educativas, tienen como fecha tentativa que reanuden hasta agosto.

 

Artículo original: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: