fbpx


SEP: el regreso a clases podría ser 15 días después de la vacunación a maestros

Esto fue lo que anunció la titular de la SEP, sobre las condiciones del regreso a clases podría ser 15 días después de la vacunación.

Este 4 de mayo, la SEP anunció que por salud mental de alumnas y alumnos, y por cuestiones de aprendizaje, ya se requiere regresar a clases, por lo que es probable que el regreso a clases podría ser 15 días después de la vacunación a maestros.

¿Por qué el regreso a clases podría ser 15 días después de la vacunación a maestros?

Esto se anunció después de que se informara que hasta el momento e ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país. Se espera que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, se reúna con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Por su parte, la titular de la SEP fue la que anunció que el regreso a clases podría ser 15 días después de la vacunación a maestros, «personal administrativo y de apoyo del sector educativo, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan».

Esto «porque ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje».

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo. En cuanto a las calificaciones de los menores, la titular pidió no haya reprobados ya que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

&nbsp



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También lee:
→Vacunas que no están en la cartilla nacional de vacunación
→Regreso a clases presencial en CDMX podría ser en semáforo amarillo
→Mi hijo no pronuncia bien la «r» ni la «rr»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: