SEP tomará en cuenta a los padres para decidir sobre el regreso a clases

Redacción bbmundo · 8 mayo, 2020

Te explicamos por qué la SEP tomará en cuenta a los padres para decidir sobre el regreso a clases y qué dicen los maestros sobre el tema.

Las dudas sobre el curso escolar en México aún continúan, y es que al parecer la SEP tomará en cuenta a los padres para decidir sobre el regreso a clases. Mientras tanto se encuentran preparando contenidos para radio y televisión durante junio, como parte del programa Aprende en Casa.

Te decimos por qué SEP tomará en cuenta a los padres para decidir sobre el regreso a clases

Recientemente el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Bucio , participó en el foro virtual de Educación a Distancia, Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia, organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y la asociación Mexicanos Primero, donde declaró que el regreso a clases no dependerá solamente del gobierno, sino también de los padres.

 

“Dado que el regreso a clases no será una decisión unilateral como ha dicho el secretario Esteban Moctezuma, se tomará en cuenta principalmente la opinión de los padres y madres de familia, si la palabra contagio es la principal preocupación de sus padres, si ellos no están de acuerdo, no irán de retorno y continuaremos velando que el sistema de aprendizaje en televisión y radio continúe”, expresó el funcionario.

Por otro lado: ¿Qué pasará con el ciclo escolar 2019-2020 por el Covid-19?

Ante la noticia de que la SEP tomará en cuenta a los padres para decidir sobre el regreso a clases, Bucio explicó en dicho foro que el 27 de abril, la SEP aplicó un sondeo con más de 19 mil docentes y supervisores, donde el 67% expresaron sentirse preocupados por el contagio; mientras que el 32% comentaron sentirse tranquilos.

Además el funcionario recalca que durante el regreso a clases se tendrá que tener en cuenta, las medidas de control y un plan de recuperación de aprendizajes; así como la incorporación de elementos tecnológicos donde la educación en México se tendrá que ver reformada.

Artículo original: heraldodemexico.com.mx