fbpx


Uniforme escolar neutro solo es para niñas: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública aclaró que el uniforme escolar neutro solo será válido para las niñas.

Luego de la gran polémica que ha generado el anuncio del uniforme escolar neutro para las escuelas de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aclaró que dicha propuesta tiene como única finalidad favorecer la seguridad y comodidad de las niñas, quienes podrán elegir si usan falda o pantalón. Con esto, quedan excluidos los niños de elegir si quieren usar falda.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, recalcó en entrevista para varios medios mexicanos al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

Así, Esteban Moctezuma lamentó que el anuncio del uniforme neutro haya creado una “falsa polémica” ya que la gente malinterpretó que los niños usarían falda.

“En México, tenemos un problema muy fuerte de feminicidios. Tanto en los foros educativos, como en los grupos de enfoque que hemos tenido, madres y padres de familia, así como las propias estudiantes y niñas, nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, es incómodo y en invierno tienen frío”, agregó.


“Lo único que hicimos fue decir: el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas. Eso es lo que se apoyó. Espero que se apoye en otros estados porque las niñas se sienten de la misma manera en todo el país”, explicó el secretario de Educación Pública.

¿Qué opinas?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: