La ley establece que la una mujer embarazada puede solicitar un permiso de incapacidad por maternidad, de 12 semanas, aproximadamente, mientras que los hombres solamente tienen una; sin embargo, se dio a conocer que un banco ha sido pionero en ser la primera empresa en México en ampliar 4 semanas más la licencia de maternidad y paternidad.

¿Cuántas semanas tienes de licencia de maternidad y paternidad?

La empresa ha marcado un precedente en incrementar a 16 semanas (cuatro adicionales a las establecidas por ley), y a cinco semanas para los papás, por lo que se le aplaude esta acción con la que se busca mejorar las condiciones de sus trabajadores.

BBVA México es la primera empresa en México en ampliar 4 semanas más la licencia de maternidad y paternidad. Las autoridades declararon que “con esta acción se busca que tanto madres como padres puedan pasar más tiempo en familia y ayudarse mutuamente en los primeros días del nacimiento o la adopción”.

Con estas medidas, el presidente del Comité de Diversidad e Inclusión del banco, explicó que esta decisión se realizó porque “el contar con el mejor equipo de trabajo es una de las prioridades porque esto se traduce en un mejor servicio al cliente… busca generar condiciones laborales que se encuentren por encima de las planteadas por la ley, además de exceder las expectativas del sector financiero y del sector laboral en su conjunto».

 Artículo original: lajornada.com.mx

También lee:
→Permisos de paternidad en el mundo
→Lactancia materna en el trabajo: todo lo que debes saber
→¿Cómo sacar tu incapacidad por maternidad durante Covid-19?