3 productos para cuidar tu piel durante el embarazo

Revista bbmundo · 24 febrero, 2020

Uno de los cambios que más nos preocupan son los que le suceden a la piel durante el embarazo, checa estos productos que debes usar y los que debes evitar.

Cundo estás embarazada surgen muchas preguntas sobre qué productos se pueden usar y cuáles no. Cualquiera que haya leído la etiqueta con los ingredientes sabe lo difícil que es determinar qué es lo que realmente estás aplicando sobre tu piel. No te preocupes, te decimos lo que debes evitar y que cambios debes hacer en tu rutina de belleza para cuidar tu piel durante el embarazo.

Te decimos con qué cuidar tu piel durante el embarazo

La verdad es que las embarazadas tienen un brillo muy especial que las hace no necesitar muchos productos para verse guapas. Pero este podría ser el mejor momento para simplificar tu rutina de belleza: limpiar, hidratar y proteger del sol es lo único que debes hacer.

Además: W-plastía para quitar la cicatriz de la cesárea

Mantén tu piel hidratada para evitar que salgan estrías y várices, y no olvides el busto: utiliza un tratamiento especial para reafirmar e hidratar. Aplica protector solar todos los días y reaplícalo cada tres horas para evitar las manchas.

En esta etapa es común lidiar con tres problemas comunes, pero aquí te tenemos la solución para cuidar tu piel durante el embarazo:

• Manchas. La piel tiende a producir más pigmento que nunca debido a la alteración hormonal. Recuerda que el paño son manchas muy oscuras difíciles de quitar. Así que no te expongas al sol y utiliza alguna crema antimanchas.

Por otro lado: 3 productos para cuidar tus senos durante la lactancia

• Estrías. Aplica crema con aceite, cremas espesas naturales muy hidratantes, aceites de almendras, de jojoba o aceite de rosa mosqueta dos veces al día para darle mayor elasticidad a la piel de todo el cuerpo, sobre todo al busto y panza.

• Celulitis. Como tienes más predisposición para la aparición o aumento de la celulitis, hay que combatir más a fondo la retención de líquidos. Exfolia una vez a la semana y realiza movimientos circulares con algún aceite y crema humectante para drenar.

Lo que debes evitar

Ten cuidado con la cantidad de azúcar que consumas, ya que ésta puede ser la causante del acné durante el embarazo. Come lo más natural y menos procesado posible, esto se verá reflejado en tu piel.

También: El pelo en el embarazo y el posparto: ¿por qué se cae?

La mayoría de los ingredientes son seguros durante el embarazo aunque hay algunos que debes evitar como: retinoides, ácido salicílico, hidroquinona y beta hidroxiácidos mejor conocidos como BHA ya que se ha encontrado que tiene efectos dañinos. Ten cuidado y evítalos para cuidar tu piel durante el embarazo.

Para mayor seguridad, haz una lista de los productos que usas o que piensas usar en los próximos meses y enséñasela a tu ginecólogo.

Tratar Acné Melasma e hipermigmentación Arrugas y líneas
de expresión
Seguro Aceite de rosa mosqueta o Ácido láctico Vitamina C tópica Ácido hialurónico o Vitamina C
  Aceite de rosa mosqueta de NOW

 Encuéntralo aquí

Truth Serum Collagen Booster de Ole Henriksen

Búscalo en: Sephora 

 

Hyaluron-Filler Crema de Día de Eucerin

 Encuéntralo aquí

Evítalo Retinoides, ácido salicílico, peróxido de benzolio Hidroquinona Retinol

 

Artículo publicado en la revista impresa No. 112, marzo 2015