¿Los ultrasonidos dañan a los bebés?

Redacción bbmundo · 10 octubre, 2016

Antes de creer todo lo que dicen, debes leer esto.

La tecnología avanza a una velocidad impresionante y seguramente si estás embarazada, querrás ver mil tomas del rostro de tu bebé. Pero, ¿se recomiendan muchos ultrasonidos durante el embarazo? ¿Los ultrasonidos dañan a un bebé?

Durante muchos años se ha practicado este estudio, que no sólo permite ver al bebé por primera vez y descubrir si es niño o niña o si tiene alguna enfermedad que requiera especial atención; también es un recurso clave para monitorear su salud, crecimiento, poder detectar algunos padecimientos como espina bífida, cardiopatías congénitas e incluso síndrome de Down.

Los estudios médicos recomiendan que se haga un ultrasonido como mínimo tres veces durante el periodo de gestación. 

Muchas parejas tienen dudas respecto a si el ultrasonido daña a un bebé, sin embargo hasta el momento no existe evidencia de que realizarlos ocasione daños a la salud del feto o de la madre, ya que no es un procedimiento invasivo. Sólo se recomienda tener mayor cuidado con los llamados Doppler que permiten verificar el flujo de sangre porque tienden a producir más calor.

Cabe señalar que respecto a ese tipo de ultrasonido no existe todavía un prueba clara de que ocasione algún problema al feto.