¿Qué es el baño ácido del bebé?

Revista bbmundo · 25 enero, 2019

Te contamos todo sobre el baño ácido del bebé y cómo afecta a los varones. Además tips para disminuir su efecto y mejorar su estilo de vida.

baño ácido

El alma no tiene sexo; algunas veces encarna como mujer, otras como hombre, con el fin de aprender lecciones y vivir experiencias encaminadas a tomar decisiones para realizar nuestro destino. Te explicamos qué tiene que ver con el baño ácido del bebé.

El baño ácido del bebé y sus efectos

 

Durante la séptima semana de gestación, el líquido amniótico se vuelve ácido y si el bebé que esperas es niño, quedarán adormecidas las funciones del hemisferio derecho, ocasionando que esté más orientado por el izquierdo.

En la filosofía del Kundalini Yoga a este proceso se le llama “baño ácido”. En la antigüedad, permitía a los hombres aventurarse a tierras desconocidas, enfrentar y resistir batallas, proteger a sus familias, etcétera. Hoy en día el reto para ellos es armonizarse y expandir este equilibrio en su vida y a quienes lo rodean.

Por otro lado:  ¿Cómo ser feliz este año con kundalini yoga?

Si estás embarazada de una niña, el baño ácido del bebé no ocurre, por ende mantendrá intactas las cualidades de ambos hemisferios.

¿Cómo disminuir su efecto?

Hay tres maneras para balancear el cerebro de tu hijo, si ha padecido del baño ácido:

 

  • Durante el embarazo. Hay una meditación especial que puedes realizar en este periodo.
  • En la crianza. Fomenta su sensibilidad mediante alguna actividad que ayude a intensificar su creatividad, compasión y valores, por ejemplo pintura, música o la ayuda a los animales. Como mamá edúcalo acerca de la mujer y su sutileza. El padre será un buen ejemplo respecto al rol que desempeñará y su interacción con el sexo femenino.
  • Meditación. Si desde pequeño le enseñas a llevarlo a cabo, cuando crezca tendrá la herramienta más poderosa para contactar con su alma, sus sentimientos y emociones.
También: ¿Cómo enseñar a mi hijo a ir al baño?

Cualidades de los hemisferios

 

Hemisferio Izquierdo

 

Hemisferio Derecho

 

-Instintivo

-Lógico y analítico

– Discreto

-Lenguaje verbal

– Percepción numérica y matemática

– Realiza una actividad a la vez

 

-Intuitivo

– Creativo y artístico

– Difuso

– Lenguaje no verbal

– Percepción de formas

– Ejecuta varias actividades al mismo tiempo

 

Artículo publicado en revista impresa No. 93, agosto 2013